Receta de mi país: Pollo en escabeche #MizkanLatino



El tema del tercer reto es el de compartir una receta de mi país que usara vinagre Holland House. Así que llame a mami para ver que receta ella me recomandaba… y decidimos en pollo en escabeche.

Esta es una receta que puedes preparar y acompañarla con arroz, ensalada o comerla solita… y si esperas al día siguiente sabe mucho mejor. ;) Espero disfrutes de esta receta y me encantaría leer, ¿Cuál sería el acompañante que prepararías para esta receta?

[vsw id="5eYvXHlfMLM" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

Receta: Pollo en escabeche #MizkanLatino
 
Preparacion
Coccion
Tiempo total
 
Autora:
Tipo de receta: Plato principal
Sirve: 4
Ingredientes/Ingredients
  • 2 lbs de pechuga de pollo, deshuesada y sin piel
  • 1 cucharada adobo
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 1 cebolla mediana, rebanada
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cdta pimienta negra entera
  • 2 hojas de laurel
  • ½ taza de vinagre de vino blanco Holland House
  • ⅓ taza de aceitunas
Instrucciones/Instructions
  1. Corta la pechuga de pollo en trocitos.
  2. Sazona el pollo con el adobo.
  3. Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio.
  4. Añade el pollo y cocínalo hasta que esté parejamente dorado, volteando de vez en cuando. Esto toma alrededor de 5 minutos y remueve el pollo de la sartén.
  5. Añade a la sartén la cebolla, el ajo, la pimienta, las hojas de laurel y el vinagre de Holland House. Cocina y voltea durante 3 minutos. Reduce el fuego a medio-bajo.
  6. Regresa el pollo a la sartén tapa. Cocina a fuego lento durante 30 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido (180ºF).
  7. Saca las hojas de laurel y ¡buen provecho!

¡Te invito a que visites a los otros blogs participantes y disfrutes de riquísimas recetas con Holland House!

Disclosure: Estoy participando en una campaña pagada de una serie de retos de cocina #MizkanLatino con productos Mizkan.




Comments

  1. says

    Pues muy interesante su receta, yo lo que recuerdo de mi país, cuba es el pescado en escabeche y según creo, no se cocina, sino que se deja varios días el pescado sumergido en vinagre con los demás ingredientes y después se come así. Aunque yo no estoy seguro de esto, pues solo lo he comido, nunca lo he hecho yo.

    • says

      Eripere, gracias por tu comentario. En Puerto Rico también el escabeche de pescado es más popular. Esta es otra alternativa para cocinar pollo ;)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>