Reto de #MizkanLatino: Pollo rostizado con papas rojas y habichuelas verdes

 

Este año nos “toca” devolver el favor y celebrar el día de acción de gracias con mami y papi en Puerto Rico. Así que antes de irnos de viaje, practiqué antes de prepararlo mañana.

Ahora te tengo que contar que este reto de Mizkan es de un platillo de acompañante pero si le preguntas a mi familia te dirán que la foto muestra a la perfección lo que nosotros llamamos un plato de acompañante. Obviamente, el pavo no puede faltar y mi esposo pidio que también se
haga pernil.

A mi esposo le gusta la cacerola de habichuelas verde o “green bean casserole” pero con todas las calorías que tiene yo quería algo un poco más liviano. Así que para tener contentos a mi mami y papi, ellos tienen el pollo y mi esposo y yo tenemos las papas y habichuelas verdes para sentirnos que estamos manteniendo la dieta ;)

Ay, y antes de que se me olvide, espero te gusten los concursos. Holland House en Facebook esta celebrando uno en esta temporada festiva en el que puedes ganar $500 y una blogger experta te puede ayudar a planificar un festín inolvidable o “Holiday bash”.

¡Buena suerte y buen provecho!

Reto de Mizkan: Pollo rostizado con papas rojas y habichuelas verdes
 
Preparacion
Coccion
Tiempo total
 
Sirve: 6
Ingredientes/Ingredients
  • 1 pollo entero, de 5 - 6 libras
  • 1½ cucharadita de sal del mar, dividido
  • 1½ cucharadita de tomillo seco, dividido
  • 1½ cucharadita de romero seco, dividido
  • pimienta al gusto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de vinagre de vino rojo Holland House
  • spray de cocinar
  • 1½ libras de papas rojas bebé, picadas
  • 2 cucharaditas de romero fresco, picado
  • 1lb de habichuelas verdes frescas
Instrucciones/Instructions
  1. Precalienta el horno a 400 grados F y usa papel de aluminio para cubrir la asadera o bandeja de hornear.
  2. En un ból pequeño mezcla todas las hierbas con el aceite de oliva y vinagre de vino rojo de Holland House.
  3. Set de pollo sobre una rejilla dentro de una asadera con el pecho hacia arriba. Usando una brocha de cocina unta la mezcla por todo el pollo uniformemente. Utilizaras aproximadamente 3 partes de esta mezcla en el pollo y el restante en las papas rojas.
  4. En la bandeja de hornear pon la rejilla. Cubre las papas con el restante de la mezcla y colocalas en el fondo de la bandeja de hornear rodeando la rejilla. Luego, pon el pollo en la rejilla y cocina por 45 minutos.
  5. Cubre el pollo de manera suelta con papel de aluminio. Esto evitará que se dore más. Cocina por otros 45 minutos (o hasta que la temperatura interna de la carne de pechuga alcance los 160 grados F.)
  6. Mientras tanto, mezcla media cucharada de aceite de oliva con las habichuelas verdes y añade a la bandeja de hornear en los últimos 10 minutos.
  7. Deja reposar por al menos 10 minutos y ¡buen provecho!

Ahora, aquí te dejo con recetas de mis compañeras en este reto:
Disclaimer: Disclosure: Estoy participando en una campaña pagada de una serie de retos de cocina #MizkanLatino con productos Mizkan.

One Response

  1. Marta 3 years ago

Add Comment