¿Vale la pena clasificar la basura para reciclaje?



Por favor dale la bienvenida a Reina de Soy Mamá en Casa. Reina ha preparado un artículo en el cual expone las ventajas de reciclar. Espero disfrutes de este artículo y le des “like” para que compartas con tus amigos online.

Hace un par de meses tome la decisión de iniciar el proceso de clasificación de basuras en mi hogar, las razones fueron varias: una debido a la información disponible en ese tema, otra por un compromiso personal con el planeta y otra como parte de mi responsabilidad de enseñar a mis hijas el cuidado del medio ambiente.

Sin embargo el iniciar este proceso me trajo muchas mas enseñanzas de las que pensé, me di cuenta que en realidad siendo un hogar normal la cantidad de plásticos y productos que se botan y que se pueden reutilizar es enorme, fuera de los números que muestran las estadísticas, en verdad es preocupante la cantidad de productos de desecho que son tirados a la basura y que pueden ser perfectamente reciclados. Un ejemplo de eso es que de utilizar una caja al comienzo del proceso al cabo de un tiempo en que ya tenía mas experiencia en recolectar la basura ya necesitaba hasta dos o tres cajas por semana, es increíble !!
Esto me llevo a pensar que no solo es importante clasificar sino procurar tomar medidas para evitar producir tanta basura: medidas sencillas como usar un filtro de agua, tener bolsos reutilizables para el super mercado, darle doble uso al papel para impresora y otras acciones sin duda que reducen esta forma de contaminación.

Otra de las cosas importantes es que sin duda la mejor educación es dada con el ejemplo, poco a poco mis hijas están tomando conciencia hasta el punto que ellas mismas ya clasifican por iniciativa propia y también aprendemos juntas como podemos reutilizar papel, cartón, latas en cosas bonitas y útiles para la casa.
Todo esto nos fue introduciendo al mundo verde de forma que ya no solo pensamos en la clasificación y reciclaje de basuras sino como podemos hacer otras actividades para ayudar a vivir mejor y ser consecuentes con un nuevo estilo de vida

¿Vale la pena clasificar la basura? si amigas, puede ser solo un simple paso pero que abre las puertas para comenzar a ser una familia verde mas consciente de su compromiso con el planeta.