10 Acciones para proteger tu identidad en las redes sociales

10-acciones-para-proteger-identidad-en-redes-sociales

Post-Patrocinado

Una de las cosas que más he disfrutado últimamente es ver la inteligencia de mis sobrinas y sobrinos al tratarse de usar computadoras y el Internet. ¡Es como si hubiesen nacido sabiendo! Eso sí, mis hermanas y yo siempre estamos al pendiente cuando se trata de usar cualquier tipo de información personal.

Aunque sé de primera mano que hay muchas buenas personas al otro lado de la pantalla, ya que he tenido el privilegio de conocer a varias de mis lectoras personalmente, una nunca sabe cuando podríamos estar expuestas a quienes tienen otros intereses para con nuestra identidad digital.

De acuerdo con la siguiente infografía, los niños son blancos de robo de identidad 35 veces más que los adultos. Más espeluznante aún es que muchas víctimas de este crimen no se dan cuenta hasta seis meses después de sucedido.

protect-your-bubble-id-theft

Mi recomendación inicial es tener un seguro que proteja la identidad de todos los miembros de tu familia que vivan bajo el mismo domicilio. La compañía Protect Your Bubble ofrece varios planes que van de acuerdo con nuestras necesidades. Además de proteger nuestro historial crediticio, Protect Your Bubble protege nuestro seguro médico para que los ladrones de identidad no usen nuestros recursos. Sus planes incluyen servicios de prevención, detección y resolución para que estés protegido antes, durante y después de cualquier situación relacionada con tu identidad.

10 Acciones para proteger tu identidad en las redes sociales

  1. Controla las solicitudes de amistad. Para mantener un perfil seguro, es preferible el tener control sobre de quienes aceptamos como amistades en las redes sociales.

  1. No compartas información personal. Piensa en las preguntas de seguridad que has contestado en las páginas web del banco, entre otras, y no des este tipo de información en redes sociales. Entre las preguntas más frecuentes se encuentran las de el nombre de tu primera mascota, maestra de la escuela primaria y en que ciudad naciste.

  1. Usa números y letras al crear contraseñas. De acuerdo a un estudio realizado por SplashData, las tres contraseñas más usadas en el Internet en el 2012 fueron la palabra “password”, “123456” y “12345678”. Usa una mezcla de números y letras al crear tu contraseña. Esto ayudará a tener un poco más de seguridad en las redes sociales. Y no uses la misma contraseña en todos lados.

  1. Verifica la configuración de seguridad. Si visitas redes sociales como Facebook, verifica como tienes configurado el panel de seguridad. Esto te permitirá limitar qué información verán el público en general, tus amistades en Facebook y tus familiares. Así serás tu quien estará más en control de tu información.

  1. Revisa periódicamente la información de tu perfil público. En esta ocasión, si vale la pena ver qué ven en tu perfil de redes sociales tus contactos.

  1. No almacenes tus datos financieros. Es tan fácil el “decirle” a una página web de una tienda reconocida que guarde nuestros datos financieros. Al hacer esto estamos expuestas a ataques sí esa página web es atacada.

  1. Controla quién ve tus fotos en línea. Al igual que no invitamos a todo el mundo a una fiesta en casa, tenemos que ser precavidas con quien ve nuestras fotos.

  1. Dile a tus amigos inmediatamente si crees que eres víctima de un hacker. Esto es muy importante para que así, tus amigos y familiares estén informados y no contesten preguntas sobre ti que puedan ayudar a los hackers a obtener más información tuya.

  1. Usa Google Alerts con tu nombre.  No sólo por vanidad para ver que dicen de una pero si para ver como nuestro nombre es usado en diferentes redes sociales.  Puedes incluir el nombre de tu esposo y el de tus hijos. Sólo necesitas tener una cuenta de Gmail para tener acceso a esta función. Puedes recibir esta información al menos una vez por semana para que estés al tanto de lo que se escribe en Internet con los nombres que tienes en la alerta.

  1. Habla con tus hijos sobre las redes sociales. Aunque los jovencitos están viviendo en una era digital, es bueno tener una charla con ellos para que comprendan los peligros de compartir información privada en las redes sociales. Es mejor que ellos sepan de los riesgos para que sean más precavidos.

Aprende más sobre como proteger tu identidad y la de tu familia al visitar a Protect Your Bubble y revisa sus diferentes planes de protección.

¿Cúal es tu consejo para proteger tu identidad en las redes sociales? Comparte en la sección de comentarios.
Tracking Pixel

2 Comments

  1. Laura