10 años después… nunca lo olvidaré

Flight 93 National Memorial © by Jeff Kubina

 

Esta semana ha sido una de buenas noticias para mí y aún con esto ese vació que tengo en el corazón me deja pensando en otras personas y no en mí. No puedo creer que ya han pasado 10 años desde aquel día. Aún recuerdo como si fuera hoy que estaba en mi cubículo trabajando y preparando mi lista de llamadas para ese día y un compañero de trabajo fue el primero que nos dejó saber que algo había pasado.

Llevaba un año en la Florida Central. Al principio, todo era incomprensible. Era como estar teniendo un mal sueño del cual no podía despertar. Por meses y meses, no quise viajar por avión pensando en que pasará después. Mi trabajo prácticamente se paralizó ya que era el de hacer llamadas a compañías en Nueva York. No fue hasta que una noche entre sangría y amistades todas nos desahogamos de nuestras observaciones, miedos y penas de este trágico evento.  Todas nos miramos a la cara y nos dijimos, ¿por qué tenemos miedo? Mi mejor amiga, se levantó y nos dijo a todas, “No debemos de tener miedo. Sí tenemos miedo ellos [los terroristas] ganan y ellos NO ganarán.”

Este evento cambió todas nuestras vidas. Nuevas rutinas y medidas de seguridad fueron establecidas. Un año más tarde conocí al que ahora es mi marido adorado. Él, ex-militar me mostró como quien dice el otro lado de la moneda. El me enseñó a que hay que seguir adelante, que hay que hacerle frente al enemigo, respetar y admirar a todos los que ayudaron con las víctimas y sobre todo de apoyar a nuestros soldados que nos defienden del enemigo aún 10 años más tarde.

Mañana, es la conmemoración de este día nacional de recordación y de servicio. Entre otras acciones que prefiero dejar en el anonimato, mi familia ayudaremos a dos familias de mi comunidad. Además enviaré todos mis cupones expirados a familias militares fuera de los Estados Unidos para que puedan estirar su presupuesto. Sí conoces de una familia que puede aprovechar estos cupones déjame saber.

[vsw id=”BX38njyi9dk” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]