3 Consejos Para Prepararte Antes de Visitar a Tu Vendedor de Automóviles


Classic photo of a distress sale -- Great Depression $100 will buy this car

Una decisión que debemos tomar al estar considerando comprar un vehículo de motor o automóvil es el si compraras él mismo a través de un concesionario o de un vendedor privado. Para ayudarte a tomar esa decisión te presento estos consejitos.

Fase #2: Visita a un concesionario o vendedor privado

Visitando a un concesionario o a un vendedor privado no debe crear temor o tensión. Con unas cuantas sugerencias claves sobre lo que debe observar y que vayas preparado con, puede permitir que cualquier vendedor aprenda que eres un comprador informado e inteligente.

¡Sigue haciendo preguntas!

Preguntándole a tu concesionario o vendedor te ayudará a llegar a conocerlos bien, tu intuición te ayudará a “medir” de cuán  comprometidos son a sus clientes y mostrar que estás bien preparado e informado. Asegúrese de preguntar:

  • ¿Qué ofertas especiales tiene actualmente disponibles?
  • ¿Qué tipos de garantías ofrecen? ¿Puedo comprar una garantía extendida?
  • ¿Para que los propietarios anteriores usaron el automóvil para y en qué tipo de clima fue usado? (Si es un vehiculo usado)
  • ¿Cuánto tiempo toma el “test drive” que puedo tomar?
  • ¿Qué nuevos equipos viene como parte de esta compra?
  • ¿Aceptan “trade-ins“?

Trae contigo tu recopilación de información (research).

  • Al hacer su investigación en línea, imprima páginas o anuncios sobre los automóviles específicos que le interese ver y que te gustaría probar (test drive). Esto le ayudará a que sea mas fácil hacer comparaciones de lo que dice el vendedor sobre el automóvil que le interesa y puede tomar notas en la página por cada automóvil que se mire.
  • Si hay automóviles similares a precios más bajos a través de la ciudad, también imprima estas páginas. Puede ser que puedas negociar con el vendedor en la ubicación más conveniente para que coincida con ese precio si él o ella sabe que usted sabe que hay un automóvil similar a un precio inferior cerca.
  • Muchos sitios de compras y de investigación en línea ahora cuentan con funcionalidad móvil para que pueda construir su lista de automóviles favoritos y llevarlos contigo en tu teléfono.

Tómese un descanso.

  • Si alguna vez te sientes incómodo durante en el proceso de compras de automóviles, levántate y ¡da un paseo! Tomando este descanso podrás pensar más claramente.
  • No tenga miedo de volver también al concesionario o vendedor en visitas múltiples – nunca debe comprar un automóvil en su primera visita.

Este es el segundo artículo de esta serie. Estos son consejitos de Courtney Hansen en Autotrader (en ingles) que quiero compartir con ustedes.

Foto por: onohoku