4 consejos para ahorrar dinero en tu factura de electricidad este verano

4 consejos para ahorrar dinero en tu factura de electricidad este verano

No es divertido llegar a casa después de un día en la piscina sólo para descubrir que tu factura de electricidad te espera en el correo electrónico para este mes esta esperándote y que era de más de $300. En términos de electricidad, el verano es el tiempo más costoso del año, especialmente si vives en un clima cálido o húmedo donde el uso 24/7 del aire acondicionado es de verás una necesidad.

Así que, ¿qué podemos hacer para ayudar a bajar la factura de electricidad este próximo mes? Aquí comparto 4 consejos para ahorrar dinero en tu factura de electricidad.

  • Abánicos o ventiladores

En lugar de usar siempre el aire acondicionado usa abánicos o ventiladores en la medida que sea posible. Los abánicos de techo sólo gastan unos pocos dólares al mes en electricidad. Otra alternativa lo son los abánicos de mesa o de piso. Aprovéchalos para mover el aire fresco de una habitación a otra.

  • Cortinas o persianas para bloquear la luz (blackout shades en inglés)

 La claridad del día está bien para iluminar la casa, pero no cuando entra demasiado calor. Considera la posibilidad de adquirir cortinas “blackout” que traen un revestimiento reflectante para el interior de tu ventana para mantener la casa a una temperatura más fresca. Si lo haces, tu acondicionador de aire no debe tener que trabajar tan duro para mantener tu casa fresca.

  • Mantener las luces apagadas

La claridad del dia dura mucho más en el verano, así que no hay necesidad de tener  muchas luces prendidas como en el invierno. Mantener las luces apagadas en la medida de lo posible durante el día para ahorrar dinero en tu factura de electricidad.

  • Cocina afuera

 ¿Por qué usar el microondas o el horno cuando se puede cocinar a la parrilla? Planifica asar un montón de recetas para el verano para no tener que pasar mucho tiempo en una cocina calurosa.

 

¿Qué otras sugerencias tienes para ahorrar dinero en la factura de electricidad en el verano?