5 barreras que nos impiden usar tarjetas de crédito

Cuando usamos adecuadamente las tarjetas de crédito estas nos pueden ser de mucha ayuda. Te confieso que cuando me mudé a los Estados Unidos, las tarjetas de crédito era todo un misterio para mí.  Acabada de llegar nunca había tenido una a mi nombre y no sabía mucho de mi historial de crédito. No dejes que estas tres barreras te detengan:

Miedo a las tarjetas de crédito

Es normal que nos sintamos con un poco de miedo cuando nunca hemos tenido una tarjeta de crédito. A veces hasta nos preguntamos si nunca tuve una tarjeta de crédito en mi país… ¿por qué habría de tenerla ahora? En ciertas ocasiones es hasta imperativo el hacer un pago con sólo tarjeta de crédito como me ha pasado cuando estoy viajando por avión. Recuerda, hoy en día, este miedo no tiene sentido.

Miedo al descontrol

Ahora, quizás temas perder el control de los gastos. Lo importante para nuestro éxito es el planificar objetivos claros, tales como el llevar preparar un presupuesto y estar atentos a nuestros gastos. Cuando estamos al pendiente de nuestras finanzas personales. Organización es la clave de controlar nuestros gastos.

Tarjetas de crédito = Deudas y más deudas

En un momento u otro, todos pensamos que las tarjetas de crédito son sinónimo de deudas que no paran de crecer.  Lo que tenemos que realizar es que nosotros somos los que controlamos el usar de las tarjeta de crédito y todo en moderación y usando nuestra maña podemos administrar nuestras cuentas de tarjetas de crédito sabiamente.

Miedo a gestionar una tarjeta de crédito

Una vez hemos llegado a los Estados Unidos, solemos pensar que pues con nuestra condición de extranjeros residentes en otro país, ninguna institución nos autorizaría la gestión de una tarjeta de crédito. Esto no es así; solo se trata de un mito que no es real. Estas instituciones bancarias ofrecen toda una línea de tarjetas de crédito y seguramente ellos pueden asesorarte en cual es tu mejor opción de acuerdo a tus necesidades.

Miedo al idioma

Aunque este es un temor muy válido ya que hay veces que no nos sentimos cómodos firmando documentos en inglés, te recomiendo que busques ayuda o  asesoramiento de crédito en alguna de las muchas agencias sin fines de lucro existentes tal como Consolidated Credit. Esta agencia no tendrá inconveniente alguno en despejar todas sus dudas.

Visita Consolidated Credit y aprende más sobre su programa de Consejería sobre Deudas de tarjetas, o llama gratis al 1.800.560.6213.

Consolidated Credit en Español

Aclaración: Este es un post patrocinado escrito por mí para Consolidated Credit.

© Icyimage | Stock Free Images & Dreamstime Stock Photos

4 Comments

  1. Rosa
  2. Idalia