5 Consejos para ahorrar al comprar libros de texto

High pile of hardcover books

Cada vez que le pregunto a mis hermanas sobre los libros de texto para la universidad, casi siempre me da un sincope. Seguro que del tiempo en que yo cursaba estudios a los tiempos de ahora ha llovido bastante, pero ¿sabes lo que me impresionó? ¡Me sorprendió que los libros de texto se han vuelto carísimos!

Aquí tienes 5 consejos para ahorrar en tus libros de texto:

1. Amazon y Barnes & Noble

Estos sitios web son perfecto para obtener una una idea de cuanto cuesta el libro de texto. Igualmente, nos da una oportunidad para ver si algún negociante (en Amazon) lo vende usado por menos dinero. Me gusta las interfaces en estos sitios y puesto que ya he estado usándolos por años confío en ellos. He comprado de todo, y por supuesto, libros nuevos y/o usados y nunca ha tenido problemas.

2. Alquila el libro de texto

En muchas ocasiones las clases de universidad lo que duran es un semestre. Entonces, es más factible la idea de de alquilar los libros de texto. La idea es que alquilar el libro de texto para un semestre y después devolverlo. Así no tienes que preocuparte por vender un libro al terminar la clase corriendo el riesgo de que cambien el libro de texto o si sale una nueva edición. Eso si, asegúrate de regresar el libro o podrías tener que terminar pagando el precio completo. Algunas empresas que alquilan libros de texto son: Chegg, College Book Renter, BookRenter, y Campus Book Rentals.

3. Compra la edición internacional

¿Sabías que algunos libros de texto tienen una edición internacional? Y, ¿sabías que el contenido de alguna de estas ediciones son exactamente lo mismo que la edición estadounidense? Sí, es cierto. A veces, las diferencias son solamente cosméticas.

4. Poner avisos en la escuela

Mis hermanas siempre ponen avisos en los tableros en los pasillos de la universidad donde otros estudiantes venden sus libros del semestre pasado. Vigila y podrías conseguir un libro de texto con descuento.

5. No compres el libro de texto

Mi esposo siempre dice que una conversación no cuesta nada. Habla con tu profesor. En ocasiones un profesor puede ser que asigne un libro a la clase por necesidad, aunque no lo use mucho durante el semestre. Eso si me ha pasado a mi, compraba el libro y apenas abría el libro. ¡ Qué desperdicio! Si el profersor no te da una respuesta definitiva, puedes hablar con estudiantes que tomaron la clase el semestre anterior y averiguar con ellos. (A veces ellos tienen un interés financiero en escoger un libro.) La biblioteca debe tener al menos una copia de los libros de texto que puedes usar para estudiar o puedes pedir prestado el libro a un compañero cuando sea necesario.

crédito foto: albertogp123 via photopin cc