5 consejos para reducir los gastos de tu boda

Imagen-5-tips-reducir-gastos-de-boda

El sueño de muchas de nosotras cuando pequeñas era el de encontrar a nuestro princípe azul y tener nuestra boda de los sueños.  Es increíble el conocer que aquí en los Estados Unidos se gasta $50 billones en sus bodas cada año. ¡Increíble! La boda promedio cuesta prácticamente lo mismo que el precio de un automóvil. Cuando leí esto por poco me da un ataque.

Entiendo perfectamente que el casamiento es un evento muy especial, pero, ¡ay mamá, por que gastar tanto! En mi caso, mi esposo y yo tuvimos una ceremonia súper íntima y en vez de usar traje de novia, nos casamos vestidos como si la próxima parada era el campo de golf. Cómo soy una persona muy práctica, preferimos usar el dinero de la boda para darnos unos gustitos.

Ahora, también conozco de muchas parejas que hacen muchos sacrificios económicos para lograr la boda de sus sueños, y eso lo aplaudo.  Eso sí  ni pienses en endeudarse para un día de celebración. Con una planificación de boda puedes reducir los costos, ahorrar dinero y comenzar una nueva vida de casado sin tener que pensar en deudas.

5 consejos para reducir los gastos de tu boda

  • Durante los meses de invierno (de noviembre a marzo) es lo que se considera la temporada baja de las bodas. Esto hace que los costos de tu boda puedan bajar ya que podrás encontrar precios un poco más bajos.
  • Asegúrate que tu invitación quepa en un sobre normal para evitar cargos extra de envío. Para ser más eco-consiente y ahorrar aún más puedes enviar las invitaciones por correo electrónico.
  • Como te cuento de cuales productos comprar cada mes, piensa en las flores de la temporada para tu ramo de novia.
  • Considera hacer un almuerzo en vez de cena. Aunque parezca extraño, los precios varían mucho. Igualmente, piensa en quizas tener un buffet. Así podrás ahorrar en uno de los renglones más alto del presupuesto para una boda.
  • Ten tu fiesta en el mismo lugar de la ceremonia o ten tu fiesta de bodas en un parque público.

Para aprender sobre Consolidated Credit en Español y sus consejos sobre créditos y deudas visita: http://espanol.consolidatedcredit.org/

 consolidated-credit

Aclaratoria: Este post es parte de una campaña pagada con Consolidated Credit en Español.

photo credit: memoflores via photopin cc