5 cosas con mayor impacto en tu puntaje de crédito

Tu puntaje de crédito FICO es un número clave. Los prestamistas de hipotecas lo utilizarán para determinar si califican para un préstamo de vivienda. Aquí tienes 5 cosas con mayor impacto en tu puntaje de crédito
Tu puntaje de crédito FICO es un número clave. Los prestamistas de hipotecas lo usarán para determinar si califican para un préstamo de vivienda. Ellos también lo usan para determinar qué tan alto de una tasa de interés tendrás que pagar en ese préstamo.

Debemos saber, también, que los prestamistas consideran un puntaje de FICO de 740 o más alto que es muy fuerte (muy bueno), y que las puntuaciones que son menores de 640 en general se considera un crédito débil.

Pero ¿sabes exactamente lo que hace que da importancia al puntaje de crédito FICO?
No es sorprendente si no lo sabes. Tu puntuación de crédito se compone de varios factores, desde la frecuencia con la que pagas tus facturas a tiempo a la cantidad que debe en tus tarjetas de crédito.

1. Historial de pagos

Nada es más importante para tu cuenta de FICO que tu historial de pagos, y esto es de acuerdo con el equipo de Fair Isaac Corporation, la compañía que creó la puntuación FICO. Según el sitio web myFICO, su historial de pagos representa el 35% de su puntaje de crédito.

Tu puntaje FICO caerá a menudo 100 puntos o más – si tienes retraso en los pagos de tus tarjetas de crédito, cuentas de venta al por menor, préstamos para automóviles y préstamos hipotecarios . Pagos atrasados ​​permanecen en tus informes de crédito durante siete años, pero disminuyen en importancia a medida que pasa el tiempo.

Tu historial de pagos también incluye cualquier quiebra – que permanece en tus informes de crédito de siete a 10 años – y las ejecuciones hipotecarias, que permanecen en sus informes por siete años.

Si tienes un buen historial de pagos atrasados ​​no en la totalidad o la mayor parte de sus cuentas de crédito, tu puntuación FICO tenderán a ser mayores, aunque otros factores podrían negar su sólido historial de pago.

2. La cantidad que debes

Si debes mucho dinero en tarjetas de crédito y en préstamos puede reducir tu calificación de crédito. De acuerdo con myFICO, el dinero que debes representa el 30% de tu puntaje de crédito.

Sin embargo, a causa de un lote no causa necesariamente su calificación de crédito a caer en picado. Lo que es más importante es la cantidad de su crédito disponible que esté utilizando.

Por ejemplo, digamos que tienes $10,000 en crédito disponible en tus tarjetas de crédito. Si estás usando $8,000 de este crédito en tus tarjetas, tu puntuación será menor que si estás usando solamente $2,000 de ese mismo crédito. Es por eso que los expertos financieros recomiendan que nunca cierres una cuenta de tarjeta de crédito abierta, inclusive cuando el balance de la tarjeta sea cero y no la uses para nada.

3. Duración de tu historial de crédito

Por cuánto tiempo has estado utilizando crédito es otro factor importante en tu puntaje de crédito, lo que representa el 15% del mismo, de acuerdo con myFICO. En general, cuanto más larga sea tu historial de crédito, mucho mejor es para tu puntaje de crédito.

Tu historial de crédito incluye la edad de tu cuenta más antigua, la edad de tu cuenta más reciente, y la edad promedio de todas tus cuentas. Tu historial incluye también el tiempo transcurrido desde que has empezado a usar las cuentas en específico.

4. Diversidad en tu historial de crédito

La combinación de tarjetas de crédito, cuentas minoristas, préstamos a plazos, préstamos hipotecarios constituye el 10% de tu puntaje de crédito. En general, es mejor si tienes una mezcla diversa de tipos de crédito. Pero, de acuerdo con myFICO, la diversidad de crédito no suele ser un factor clave en el cálculo de tu puntaje de crédito. Este factor es más importante para los consumidores que tienen un historial de crédito más limitado o más reciente.

5. Nuevas lineas de crédito

A veces parece que no hay como ganarle al puntaje de crédito. Tus cuentas de crédito más nuevas – incluyendo tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios y préstamos para automóviles – representan el 10% de tu puntaje FICO. Los investigadores de myFICO dicen que los consumidores que suelen abrir varias cuentas de crédito en un corto período de tiempo son considerados un riesgo mayor para pagar sus préstamos a tiempo o que brinquen pagos mensuales a las tarjeta de crédito. Debido a esto, los puntajes de crédito FICO de los consumidores que han abierto muchas nuevas cuentas de crédito podrían bajar, sobre todo si estos consumidores tienen un historial de crédito corto.

¿Cómo mantienes tu calificación de crédito en las mejores condiciones?