5 maneras económicas para reducir el estrés

0 Shares

5-maneras-reducir-stress-estres_Cuponeando

A la mayoría de nosotras a veces se nos hace difícil sacar tiempo para pasar un día en el spa o para descansar en la playa para reducir el estrés. En otras ocasiones el sólo pensar en técnicas de reducción de tensión en realidad nos hace sentir aún más incómodas porque cuestan dinero, y preocupaciones de dinero son la causa número 1 de estrés para los que vivimos en Estados Unidos.

¿Pensando en esto te causa algunos síntomas de estrés como dolor de cabeza, fatiga, irritabilidad o comer en exceso? No te preocupes, aquí tienes 5 maneras económicas para reducir el estrés:

1. Vete y da una caminata

Si el trabajo te tiene tenso, un cambio de escenario y un corto paseo alrededor de la manzana puede hacer un mundo de diferencia. Este es mi secreto número uno para no tan solo reducir el estrés sino que también para aclarar mi mente cuando esta va a mas de cien millas.

2. Desconéctate del Social Media

Hay veces que el estar pendiente a la familia y amistades a través de los medios sociales nos puede abrumar. Es en estos casos cuando la tecnología en vez de mejorar nuestra calidad de vida hace que el estar conectados 24/7 nos cree más ansiedad. Toma desde varias horas hasta quien sabe si unod días de descanso y verás que te sentirás mucho mejor. El decirle adiós a Candy Crush Saga por al menos un día es mi mejor manera de sentirme con las baterías recargadas. 😉

3. La risa puede ser la mejor medicina

El salir con una amiga puede ser particularmente divertido, o quizás es ver un programa cómico en la tele. Sabías que el reír a carcajadas puede reducir las hormonas del estrés como la adrenalina y el cortisol. Así que coje el teléfono y planifica una salida a tomar un a café con ese ser especial que siempre te hace reír.

4. Separa tiempo para tí solamente

Aunque puede parecer una obviedad que haciendo algo que disfrutamos mucho nos ayuda con nuestro estado de ánimo, ¿cuántas de nosotras nos olvidamos de programar un tiempo para nosotras solamente? Algunas de las estrategias más populares para reducir el estrés incluye el escuchar música, leer o ver la televisión según la Sociedad Psicológica Americana. Escoge el pasatiempo que te brinda paz y pon en el calendario ese tiempo para tí solita.

5. Y ahora, tu momento de Zen

La meditación y ejercicios de respiración profunda ayudan no tan sólo para olvidar lo que nos aqueja sino que también ayuda a bajar los niveles de cortisol. No tiene que ser espiritual. Simplemente toma algún tiempo para sentarte tranquilamente y cómodamente. Muchas personas usan una palabra o frase para enfocarse durante ese tiempo de meditación y otros usan una foto o lámina para encontrar ese “lugar feliz” como una cima de la montaña o la playa. Yo he usado esta guía de meditación gratis que encontré en Youtube:


>

¿Qué haces para lidiar con el estrés?

crédito: jetheriot via photopin cc

0 Shares



4 Comments

  1. Vanessa Aguirre