5 Tips de Ahorro para Negociar la Factura de Cable

 Tips-de-ahorro-para-negociar-factura-del-cable

Hace varios meses, mi factura del cable/internet subió repentinamente. Después de más de un año de pagar alrededor de $120 por mes por los servicios de cable e internet, descubrí que nuestra factura de cable aumentó $30 prácticamente de la noche a la mañana.

Tan pronto me dí cuenta, comencé a investigar el porque de este aumento y encontré que nuestro paquete de oferta inicial había terminado. ¡Ay, el horror! Incluso, aunque esto es algo que sabíamos que tendríamos un aumento de precio, igual no podemos pagarlo. La solución a este problema esta a sólo una llamada a nuestro proveedor de cable.

Para ser honesta, el hacer este tipo de llamadas no esta en mi lista de cosas favoritas. Aunque en esta ciudad tenemos varias opciones sé que algunas de nosotras sólo contamos con un sólo proveedor lo que el pensamiento de una negociación productiva está fuera de nuestro alcance.

Sin embargo, descubrí que si es posible para casi cualquier situación a negociar una factura de cable más baja – incluso para mí. Aquí comparto mis tips de ahorro para ayudarles a que la negociación con su proveedor de cable salga de la manera que esperan:

Tips de Ahorro para Negociar la Factura de Cable:

1. Baja la guardia

Un error común al comenzar la negociación es ser un poco agresivo. Cuando era nueva en esto pensaba que necesitaba ser poco flexible e insistente para salirme con la suya. Además, es muy fácil sentirse indignado por lo que sea que estén intentando negociar. Les aseguro que tenía algunas palabras guardadas para nuestra compañía de cable cuando ví el cambio en mi factura.

Una mejor estrategia es ser amistosos, cordiales y calmados al preguntar a tu representante de servicio al cliente que les ayude a arreglar tu problema. Es mucho más probable que se esfuercen más por ayudarnos a nosotras que somos un cliente bueno, amistoso que por uno gritón o enojado.

2. No aceptes un no como respuesta

Es probable que la persona que responde el teléfono no tenga la autoridad para hacer algún cambio grande o en realidad cualquier cambio en tu factura. Incluso si les aseguran que no hay nada que nadie pueda hacer, pidan hablar con su supervisor. Mientras más alto vayan en la cadena, más autoridad encontrarán, lo que significa que en cierto momento llegarán a alguien que tenga el poder de negociar.

3. Mantén tus sus expectativas razonables

Cuando piden una mejora o un mejor precio en tu factura, tienes que tener una idea de qué es un descuento razonable. Por ejemplo, no hay forma de que hubiera podido reducir mi factura de $150 a $45, sin importar cuánto lo hubiese querido.

Una buena manera de saber qué es razonable es buscar los precios de los competidores. No solo tendrás una mejor idea de cuánto pagar por los servicios, sino una que es una excelente herramienta de negociación: “La compañía X cobra solo $99 por mes por este tipo de servicio. Me gustaría quedarme con ustedes, pero realmente necesito que mi factura de cable se ajuste a mi presupuesto. ¿Qué pueden hacer por mi?

4. Deja saber que piensas cancelar el servicio

Incluso si vives en un área donde solo hay una compañía de cable disponible, como me pasaba a mí, igual puedes usar la influencia de cancelar el servicio como una táctica de negociación. Por ejemplo, cuando hablé con nuestra compañía, les dije que quería cancelar el servicio de cable. Solo necesitamos el internet, así que el cable es para nosotros solo un gasto extra.

Nuestro proveedor aceptó reducir nuestra tarifa $25 (que es lo que nos hubiéramos ahorrado al quitar solamente el cable) pero igual nos dejó mantener los dos servicios.

5. Repite estos pasos

Por lo general, el descuento durará de seis a 12 meses. Una vez que la factura vuelva a subir, puedes volver a intentarlo. Lo peor que puede pasar es que te digan que no esta vez, sin embargo trata de todos modos. He descubierto que si pagas el precio completo de seis meses, las compañías están más dispuestas a ofrecernos una nueva ronda de descuentos.

¿Alguna vez han tenido que negociar con su compañía de cable?

photo credit: flash.pro via photopin cc

10 Comments

  1. Mayra Rodriguez
  2. Mayra Rodriguez
    • Yoly Mason
    • Mayra Rodriguez
  3. Heydee Vega
    • Darelys K Hernandez
    • Darelys K Hernandez
  4. Heydee Vega