5 tips para salir de las deudas después de las compras de navidad

5-tips-para-salir-de-deudas

 

Luego de haber disfrutado en grande de esta temporada de Navidad y de haber visto nuestras familias gozar con los regalos recibidos ahora nos toca pagar nuestras deudas. Sabes que de acuerdo con a la Federación Nacional de Minoristas, se estima que esta Navidad los consumidores se gastarán en promedio $749.51  en sus compras. Por poco me desmayó cuando vi la cifra.

Te confieso que en años pasados, por no sentarnos a preparar un plan de ahorro con nuestras finanzas personales terminamos usando nuestras tarjetas de crédito y endeudados. Para que a tí no te pase lo mismo, aquí comparto 5 tips para salir de deudas en este nuevo año.

  1.  Haz una lista de tus deudas. Es primordial el conocer los totales que se deben a las tarjetas de crédito para poder implementar un plan de acción. Además, anota las fechas de pago y el interés anual que pagas actualmente.
  2. Prepara un presupuesto. Para comenzar nuestro plan de acción es necesario asignar  donde el dinero va a parar. Toma en cuenta todos tus ingresos y tus gastos. Incluye todo desde la renta o hipoteca del hogar, luz, cable, teléfono, cuanto gastas en comidas y hasta los gustitos que tu familia se da. El presupuesto te ayudará a decidir que cuentas pagar primero y cuanto dinero extra puedes ahorrar para salir de deudas.
  3. Paga la cuenta más pequeña. Recuerdas la lista de deudas que creamos en el tip #1. Esta nos ayudará a ver cual es la cuenta más pequeña. Paga esta primero. Ya verás lo bien que una se siente cuando saldas tu primera deuda. Esta felicidad y orgullo de haber podido pagar una cuenta te animará a seguir trabajando en tus deudas.
  4. Paga la cuenta más grande. Usa el dinero que usabas para pagar la cuenta más pequeña para que te ayude a pagar esta cuenta. Ya verás como mes a mes logras bajar el balance de tus deudas.
  5. Maneja el presupuesto de comidas. Ya sabes, pienso que el uso de cupones es una magnífica forma de ayudar a mi presupuesto ya que lo que me ahorro lo puedo usar para pagar deudas. Además, planifica tus comidas para así no hacer compras impulsivas y no gastar de más.

Recuerda que lo más importante es el reconocer nuestras deudas y dar ese primer paso. Estamos aquí para darnos ánimos y motivarnos unas a otras.

Para aprender sobre Consolidated Credit en Español y sus consejos sobre las finanzas personales: http://espanol.consolidatedcredit.org/finanzas-personales/

Aclaratoria: Este post es parte de una campaña pagada con Consolidated Credit.

One Response

  1. Ivette