Ahorra al planificar tus vacaciones

En esta economía siempre busco como ahorrar en prácticamente todo lo que compramos y esto no excluye los viajes de vacaciones. En respuesta a la pregunta de Lucy en nuestra página de Facebook aquí tienes unos consejitos para ahorrar en tus viajes:

  • Se flexible a la hora de viajar – he visto que hay veces que cambiando la hora en que llegamos o nos vamos los precios de los pasajes cambian. Al ser flexibles hasta con el día que viajes – si tus circunstancias te lo permiten – pueden aumentar tus probabilidades de ahorrar dinero a la hora de comprar el pasaje áereo. Los días más económicos para viajar son los martes y los miércoles.
  • Visita las páginas de las aerolíneas –  Comienza tu búsqueda en sitios web como Priceline y Farecompare.com y luego visita las páginas de las aerolíneas directamente. En ocasiones los pasajes salen más económicos al comprarlos directamente de su página. Si tienes dudas, puedes llamar a la aerolínea pero no compres los pasajes por teléfono (hay muchas aerolíneas que cargan por comprar por teléfono.)
  • Usa programas como ShopAtHome.com o Ebates – Hace un par de años mi esposo tenía que viajar mucho y yo siempre le ayudaba a conseguir los mejores precios. ShopAtHome.com, por ejemplo, te da un reembolso de $1.50 al hacer tu compra directamente en Delta.com – $1.50 no es mucho pero es mejor que nada 😉
  • Usa los medios sociales – Sigue a las aerolíneas y hoteles que te interesan en Twitter y Facebook. Con este nuevo medio he visto como hay veces que publican códigos de descuento o dejan saber a sus seguidores de sus ofertas.
  • No te olvides de los servicios de compra en grupo – Groupon, Gustazos (en PR), Descuento Libre, Living Social en ocasiones tienen ofertas disponibles. Por ejemplo Groupon PR esta ofreciendo un viaje ida y vuelta a Santo Domingo vía el ferry por sólo $20 (¡tremenda ganga!)

Consejitos para ahorrar en los gastos de hotel:

  • Llama directamente al hotel – Luego de visitar páginas como Hotels.com, te recomiendo que llames al Hotel directamente, hay veces que puedes conseguir un descuento o en vez del descuento puedes recibir otros servicos adicionales (e.g. desayuno gratis, tickets para bebidas, un cuarto más grande por el mismo precio)
  • Usa a Priceline y Hotwire A mi esposo le encanta usar estos sitios web para hacer las reservaciones de hotel. Una herramienta que me gusta es visitar el foro de Bidding for travel. En este foro puedes encontrar listas de hoteles que se pueden conseguir. Esto te dará una buena idea de que será lo que obtendrás. Mi mejor consejo es ver los diferentes servicios ofrecidos por los hoteles (cuando usas Hotwire) y tratar de parearlo con los hoteles en la lista.
¿Sabes de otros consejitos? Déjanos un comentario con tu consejo 🙂