Ahorra dinero al comparar precios de seguro de auto

Ahorra dinero al comparar precios de seguro de auto. | Cuponeando.net

Descubrí por experiencia personal lo fácil que es ahorrar dinero en los precios de seguro de autos.

Cuando compré mi primer automóvil aquí en los Estados Unidos no hice nada de research y me fui con la compañía de seguros que el vendedor del auto recomendó.  No fue hasta que nos toco renovar el seguro que nos dimos cuenta de cuanto dinero “extra” estábamos pagando en aquel entonces.

Para hacer el cuento largo corto, y me siento un poco ridícula al decir esto por que sus anuncios son muy cómicos, pero me ahorré un montón de dinero al hacer el cambio a Geico. ¡En serio! Me puse a buscar en la Internet cotizaciones de precio y terminé ahorrando alrededor de $100 por 6 meses o $200 al año por dedicar un par de horas a este research y conseguir un seguro de auto barato.

Cuando llegó el momento de mudarnos de estado, decidí hacer llamadas a varias compañías para ver como los precios comparaban ya que no era justo comparar lo que pagaba en Georgia con lo que iba a pagar en Nueva Jersey. Así fue como decidimos usar Progressive. ¡Y nos ahorramos $400 al año!

El punto de este post no es recomendar la compañía que escogí sino que quiero que veas que el tomar acción funciona para ahorrar dinero y conseguir una compañía que me diera paz mental en el caso de necesitar usar el seguro de auto.

Ahora, vamos al tip de hoy para ahorrar dinero:

Toma unos minutos al día y llama a varias compañías aseguradoras de autos. Si es cierto que se puede conseguir una cotización al visitar las páginas web también es cierto que en mi experiencia siempre he logrado un mejor precio de lo que dice dicha página web. Con un poquito de paciencia mientras nos ponen en hold, puede ser un ejercicio muy productivo para nuestros ahorros.

Así que aquí te incluyo varios números de teléfono para que no tengas que empezar desde cero con tu research.

Allstate: 1-800-255-7828
Geico: 1-800-861-8380
Progressive: 1-800-776-4737
State Farm: 1-800-782-8332

Un último detalle, no olvides de hacer esta pregunta: ¿Qué otros descuentos hay disponibles?

Haz esto al menos una vez al año para que maximizes tus ahorros. Me gustaría saber de tus resultados.

Deja un comentario luego de que hayas escogido que compañía usar y dime cuanto te vas a ahorrar 🙂