Aprendiendo mas sobre Crisco con la dietista Dr. Sylvia Meléndez-Klinger

Hace unos días atras tuve la oportunidad de entrevistar por email a la dietista Sylvia Meléndez-Klinger quien trabajo en conjunto con Crisco para la pagina de Crisco en Español y creo ricas y saludables recetas de cocina.

¿Cuán importante es el incorporar a nuestra dieta grasas con Omega-3?
¡Muy importante! ya que nuestros cuerpos no producen Omega-3’s. Estudios han demostrado que los Omega-3’s pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas como las enfermedades del Corazón. Una manera inteligente de añadir Omega-3 a nuestra dieta es incluyendo Crisco Puritan Canola Oil con Omega-3 DHA para crear comidas nutritivas. Combínalo con un pescado o nueces y tendrás una excelente ración de Omega-3’s. Este aceite es libre de colesterol y sodio. Crisco es el primer aceite de canola con Omega-3 DHA, la forma de omega-3 más completa.

¿Qué cambios podemos hacer sin sacrificar el buen sabor de las comidas Latinas?
En realidad no tienes que sacrificar el buen sabor de nuestras comidas Latinas. Puedes empezar preparando mi receta de Huachinango empanizado con salsa de cilantro que es muy deliciosa e incluye ingredientes muy sabrosos y frescos y solo te llevara 10 minutos para preparar. Esta receta lleva una rica salsa de cilantro con ajo que se preparada con el aceite de oliva con sabor muy robusto de Crisco 100% Extra Virgin Olive Oil. El pescado es empanizado con tortillas de maíz, comino granulado, sal, pimienta y jugo fresco de limón. Este pescado empanizado se cocina en aceite Crisco Pure Vegetable Oil. Para ver la receta completa y un video con todos los pasos disponible en Ingles y Español – visita www.criscoenespanol.com. También encontraras otras recetas autenticas y sabrosas con una variedad de ingredientes de varios países Latino Americanos como Tostones Caribeños, Huevos Rancheros y Arepas con queso.

¿Como podemos cuidar de nuestros niveles de colesterol utilizando la variedad de aceites que Crisco ofrece?
Los productos de Crisco te ayudan a crear comidas saludables que te pueden ayudar a mejorar tus niveles de colesterol. La línea de los productos Crisco incluye aceites para cocinar libres de colesterol, manteca de vegetal, manteca en barritas para ayudarle a hornear con facilidad y aerosoles no adherentes para cocinar que no contienen alcohol. Adicionalmente, el aceite de canola contiene la cantidad más baja de grasas saturadas de todos los aceites de cocinar y es perfecto para cocinar, hornear, para preparar aderezos de ensaladas y marinados. No tienes que sacrificar el sabor cuando quieres cocinar comidas saludables. Me he unido a Crisco como parte de la campaña Abre tu despensa al mundo Crisco (Open Your Pantry to the World of Crisco) y he tenido el privilegio de desarrollar un numero de recetas deliciosas con sabores Latinos usando los aceites y los aerosoles no adherentes de Crisco.

¿Que cambios podemos incurrir en el modo que cocinamos sin tener que sacrificar nuestro sabor latino?
Empieza despacito. Comienza por preparar una comida en la casa cada semana. Pregúntale a alguien en la casa que te ayude en las tareas pequeñas como a poner la mesa para que así te puedas concentrar en la comida principal. Recuerda que la clave se encuentra en tener un poco de ¡planeación! Empieza hoy mismo a planear tu próxima comida. Visita estas páginas de website – crisco.com y criscoenespanol.com.
Para que puedes aprender a preparar comidas saludables y deliciosas que te harán sentir muy orgullosa de servírsela a tu familia.

¿Que otro consejito nos puedes dar para vivir una vida más saludable?
Cuando preparo recetas me encanta enfocarme en el sabor y es por eso que experimento con diferentes especies como cebollas, ajo, jugos cítricos, cilantro, especies frescas (cuando sea posible) o especies secas como romero tomillo y orégano. También, me gusta cocinar con diferentes aceites para añadir varias capas de sabores. Por ejemplo, como me gusta cocinar con aceite de oliva, experimento con aceite Extra Virgen Light and Pure olive oil dependiendo si estoy preparando un marinado, un aderezo para ensaladas o horneando.