Bellas por dentro y por fuera: Una conversación con nuestras niñas #DoveInspired

Vivimos en tiempos en que algunos sólo están al pendiente de la belleza exterior… que sí tal actriz no ha rebajado después de tener a su bebé o que si alguna cantante a engordado algunas libritas de más. Es por esto que cuando aprendí sobre esta campaña de Dove en la cual ellos quieren conscientizarnos y darnos las herramientas necesarias para sentarnos a hablar con las niñas de nuestra familia, quise decir presente. El Movimiento Dove para la Autoestima (Dove Movement for Self-Esteem) abre un mundo de oportunidades para que las mujeres hagan una diferencia.

Para mí la belleza viene del corazón y del alma. El saber que estamos dando nuestro máximo es lo que nos llena de confianza y tener mejor autoestima. Y este es el mensaje que trato de compartir con mis sobrinas y las hijas de mis amigas. Es triste el saber que de acuerdo a un estudio de Dove Global Research encontró que sólo el 11% de las niñas (en edades de 10 a 17 años) se sienten bien usando la palabra “bella” para describirse a sí mismas. Ahora es el momento de tener esa charla con nuestras niñas para que su autoestima suba y  se sientan felices de sus logros para así en el futuro tengamos mujeres líderes en todas las metas que ellas se propongan.

“Hablemos” Fin de Semana Anual de Autoestima Dove

Dove invita a las mujeres de todas partes de los Estados Unidos a que participen en el Fin de Semana de Autoestima Dove este fin de semana, del 5 al 7 de octubre a lo largo del país.

  • Las niñas están escuchando; las mujeres solo tienen que iniciar la conversación.
  • Las organizaciones asociadas con Dove patrocinarán eventos en todo el país.
  • Dentro de las tiendas Walmart habrá áreas designadas para que los visitantes puedan compartir sus mensajes de aliento para las niñas.
  • The Kroger Co. patrocinará un evento de autoestima en Cincinnati para miembros locales de los Boys & Girls Clubs.

Visita Vivemejor.com para encontrar herramientas gratuitas para motivar e inspirar a alguna niña en tu vida.

  • Descarga la guía “Hablemos”. Esta es una guía de conversación creada por la Embajadora Mundial de Autoestima de Dove, Jess Weiner, para ayudar a mamás y mentores a iniciar una conversación sobre la belleza y la autoestima.
  • Dove ya ha llegado a más de 9 millones de niñas con programas de autoestima y con tu ayuda podremos llegar a 15 millones para el año 2015.

Disclosure: post is compensated and in collaboration with Dove and Latina Bloggers Connect