Black Friday 2012: 5 consejos para maximizar tus ahorros al compar durante Viernes Negro

Con la llegada de este mes, por lo menos a mí lo primero que me viene a la mente es el que debo comenzar a planificar mi plan de acción para este Viernes Negro o Black Friday 2012. Aquí comparto mis mejores consejos para que maximizes tus ahorros durante esta venta especial:

1. Haz una lista y  establece tus expectativas

Viernes Negro no es el mejor momento para salir a ver que quieres comprar. Para maximizar tus ahorros – y prácticamente gastar lo justo y necesario – te recomiendo que prepares dos listas: una lista de compras con los comercios que tienen buenas ofertas que van de acuerdo con los regalos que piensas comprar y otra lista de los regalos/personas que todavía necesitas comprar. Para empezar, checa los anuncios y ve anotando cualquier oferta que esté dentro de tu presupuesto ya sea para tí o para regalar. Lleva estas listas contigo por si te encuentras con una gran oferta de algo como un abrigo o set de cuchillos y escanea rápidamente la misma para ver si es algo que debes comprar.

Si bien es importante contar con una lista de compras y así estar preparados para no terminar vagando por una tienda, no esperes a obtener todo en tu lista. Algunos productos pueden ser que se haya acabado antes de llegar a tu turno, hayas usado más tiempo de lo previsto en una tienda, o simplemente  estés sin energía. Trabaja tu lista en orden de prioridad para que obtengas los regalos más importantes primero.

2. Prioritiza y sé realista

Una vez que hayas hecho tu lista de compras, decide qué productos son tu mayor prioridad, o sea, que producto te gustaría comprar durante esta fecha. Dar prioridad tanto por tienda y por producto es clave para así comenzar con las ofertas que son más importantes para tí.

En realidad, vas a tener que elegir un oferta de “doorbuster” es tu máxima prioridad, ya que simplemente y siendo realistas no vas a ser capaz de esperar en la cola para ser la primera persona en cada tienda. Piensa y se realista al momento de decidir cuanto tiempo le vas a dedicar de tienda en tienda buscando las ofertas del Viernes Negro.

3. Llévate a una amiga de compras

Dicho esto, al ir de compras con una o varias amigas que estén interesadas en el mismo tipo de ofertas es una gran manera de aprovechar varias ofertas en tu primera parada. Igualmente, se pueden separar cuando se abran las puertas y cada una puede comprar en una sección diferente. Compra dos productos en vez de solamente uno y luego se pueden dividir éstos.

4. Deja a los niños en casa y se amigable

El Viernes Negro o Black Friday es una experiencia exhilarante y veces trae mucho éstres. Así que es mejor dejar a los niños en casa mientras haces tus compras. Ellos no están acostumbrados a este tipo de bullicio. Además, probablemente terminarás gastando más, obteniendo menos de lo que quieres comprar y hasta sentirte un poco frustrada en el proceso. Deja los niños a casa para que puedas concentrarte en tu lista, tu presupuesto y las ofertas, y ya verás como disfrutarás del día mucho más.

Algunas personas cuando llega el Viernes Negro piensan que es como un concurso y consideran todos los demás su competencia. Estas están tan concentrados en el objetivo de ahorrar dinero y comprar más cosas; que  en muchas ocasiones se olvidan de tomar el tiempo para ser amable. En su lugar, trata de ser amable y cosecha camaradería o al menos una conversación y verás como el tiempo se va más rápido y quien sabe si hasta contagies a los empleados de la tienda que te rodean y te ayuden un poquito más. ¡Una sonrisa no cuesta nada!

5. Verifica los precios con anticipación y  Llévate los shoppers ofertas contigo

Es importante recordar que no todos las ofertas anunciadas son tan buenas como parecen. Dedica un tiempo a verificar los precios de los productos que estás esperando comprar para que cuando vayas a la tienda los precios no te tomen por sorpresa.

Si has tomado notas detalladas acerca de lo que deseas comprar y planeas mantenerte dentro de tu presupuesto y tu lista, puede  ser que no necesites los shoppers de ofertas. Pero, (verdad que siempre hay un pero) es mejor andar con los shoppers todo el día y no necesitarlos que visitar a una tienda y no poder obtener lo que quieres comprar por algún error u omisión. Por ejemplo, si está pensando en comprar una tableta  en una tienda específica, pero se agotó cuando llegaste a la tienda, puede ser que uses el shopper para comprobar el precio de venta y hasta poder parear el precio en una tienda competidora.

Bono: Vístete en capas y lleva bocadillos y agua contigo

Si estás planeando hacer cola afuera de la tienda (yo lo he hecho en muchas ocasiones), puede ser que  este frío por la madrugada pero luego el día caliente algo. Así que es mejor que andemos preparadas y vistamos en capas o layers para que no pasemos frío mientras estamos en la cola, pero asegúrate de usar capas apropiadas, para que puedas ir quitando las capas al día ir calentándose y a medida que la carrera sea alrededor de las tiendas. También, empaca un varios bocadillos y agua para que tengas algo para comer y beber mientras espera en línea o entre tiendas. ¡Así no perderás tiempo ni dinero!