Cómo empezar a usar Cupones

4 pasos básicos y sencillos para aprender a como usar cupones.

El nuevo año nos trae siempre nuevos propósitos. Si una de tus decisiones es poner tus cuentas en orden, te recomiendo especialmente fijarte un presupuesto y crear un fondo de ahorro. Tener control sobre tu dinero y saber exactamente a donde va, es una de las cosas más importantes que puedes hacer para asegurar tu futuro financiero.

Hace como siete años que mi suegra me enseño a ahorrar usando cupones. Gracias a esto, fue que la idea de Cuponeando comenzó. Recuerdo que al principio no entendía mucho y en varías ocasiones casi siempre se me olvidaba llevarme los cupones conmigo. ¿Te ha pasado esto? Quizás era que pensaba que era un bochorno el usar los cupones. Quizás era que no quería que la cajera pensará que estaba tratando de pasarme de lista.

Ahora que lo pienso, que tonta fui al principio si esto de cuponear es todo un éxito. Ahora si que nunca se me olvidan los cupones en casa. Para nuestra familia es como un juego de cuanto podemos ahorrar en dólares para usarlo en los pasatiempos que disfrutamos juntos, ahorros para sorprender a mi mamá y papá (o en esta nueva aventura de correr para mejorar ser más saludable).

He aprendido en el camino que amo la sección de cupones de Amazon, una de las cuales, no se anuncia con frecuencia.

Sea cual sea tu razón, ¡muchas felicidades por comenzar a caponear! Aquí tienes cuatro sencillos pasos para empezar.

Cómo empezar a usar Cupones

1. Dónde Encontrar Cupones

Obviamente, tener cupones es lo primero que necesitas para empezar. Pero dónde encontrarlos, es una de las primeras preguntas que siempre me hacen. Hoy en día hay muchas opciones para conseguir cupones, desde los cupones para imprimir a los cupones electrónicos que puedes bajar a tus tarjetas de lealtad. Las 6 mejores formas de encontrar los mejores cupones:

Ejemplo de una buena semana con libros de cupones

Ejemplo de una buena semana con libros de cupones

  • Libro semanal en el periódico
    Normalmente repartidos dentro de los periódicos del domingo puedes encontrar desde un libro hasta cinco (checa el calendario de cupones del 2014) de Smart Source, Red Plum y/o P&G. Usando los enlaces aquí abajo tendrás una mejor idea de que periódicos comprar.

Enlaces importantes:

Red Plum en Estados Unidos – Entra tu dirección y verás una lista de los periódicos en tu ciudad que traen este libro de cupones
P&G en Estados Unidos – Entra tu zona postal para ver el listado de periódicos que ofrecen este libro mensual de cupones
P&G en Puerto Rico – aquí puedes ver o preguntar cuando sale la próxima edición. (El primer libro del 2014 sale en marzo.)


P&G Everyday
 

  • Cupones imprimibles
    El tener una impresora en casa es para mí una de las mejores inversiones para ahorrar usando cupones de descuento.
    Páginas web que ofrecen cupones para imprimir:

 

  1. Cupones para imprimir de Coupons.com
  2. Cupones para imprimir de Hopster
  3. Cupones para imprimir de P&G
  4. Cupones para imprimir de Red Plum
  5. Cupones para imprimir de Smart Source
  6. Cupones para imprimir de Target
  • Revistas
    Busca cupones en ellas. All You Magazine, ahora es Southern Living Magazine, es una de las que tiene los mejores cupones por que todos los meses nos traen al menos $45 en ahorros al usar sus cupones. Sin embargo, también podemos encontrar cupones frecuentemente en Good Housekeeping, Woman´s Day, Better Homes y Garden Magazine. Incluso la revista Latina y Shape tiene algunos cupones geniales.
  • Cupones “blinkie y tearpad”
    Estos son los que hay en la tienda. Puedes encontrarlos en mostradores o en las góndolas al frente de algún producto.
¿Ves la bombilla roja? Esa es la razón del porque a este tipo de cupón se le llama blinkie.

¿Ves la bombilla roja? Esa es la razón del porque a este tipo de cupón se le llama blinkie.

  • Cupones electrónicos
    Este tipo de cupones es cada vez más popular. Estos los puedes cargar en tu tarjeta de lealtad o en tu smartphone. El valor de cada cupón se descuenta al hacer la compra.
    Enlaces importantes:
    Cellfire – Sirve para la cadena de supermercados de Kroger, Shoprite y más.
    Ibotta Recibe reembolsos por comprar productos selectos.
    Upromise – Recibe reembolsos por comprar productos selectos.
    SavingStar – Recibe reembolsos por comprar productos selectos.

2.Saber cuando Usar los Cupones

Recortar y usar los cupones es sólo el primer paso para ahorrar. Saber cuándo usarlos es lo que te ahorrará más dólares.
Yo digo que cuando podemos combinar un cupón con una venta especial y – si la tienda lo ofrece – un cupón de la tienda es *magia*.

Aunque el usar un cupón sin tener una venta esta okay, es mejor esperar a tener rebajas y ofertas. Por ejemplo, en este video de los cupones que vinieron en el periódico del domingo 19 de enero mencionó que hay un cupón BOGO (compra uno y llévate otro gratis) para desodorantes SpeedStick y que esperaba usarlo con alguna oferta.


Por suerte, (y pasa en muchas ocasiones) los cupones vienen con ofertas esa misma semana y en las Farmacias CVS tenían una oferta en la que logré obtener 6 desodorantes (usando múltiples cupones) por sólo centavos. El punto de la historia es que no gastes tus cupones cuando el precio sea el normal. Guárdalos hasta que esté lo más bajo posible, y entonces úsalo.

Controla los Ciclos de Rebajas
Las rebajas y ofertas normalmente tienen ciclos de unas 8-12 semanas. Además, las rebajas tienen estaciones que acompañan vacaciones o días feriados del año. Por ejemplo, los aperitivos suelen rebajarse cuando el Super Bowl se acerca y las golosinas y chocolates se rebajan en Febrero para el Día de San Valentín. Sigue nuestros Ciclos de Rebajas para ver qué puedes esperar que esté rebajado según cada mes del año.

Compra al Precio Más Bajo
Esto va junto al primer truco sobre las rebajas. Si esperas a que lo que quieres esté rebajado, podrás conseguir el precio más bajo, especialmente si lo combinas con un cupón o una promoción. Un buen ejemplo es el que verás más abajo sobre cereales para ver cuánto puedes ahorrar esperando a comprar al precio más bajo y combinando ofertas.

3. Cómo maximizar tus ahorros con cupones

¿Has preguntado al personal de tu supermercado si aceptan cupones de la competencia? Si no lo has hecho… ¡deberías!
Hay formas de ahorrar en tu tienda que ni siquiera conoces. Aquí hay algunas preguntas que tienes que hacer en tu tienda para saber cómo aprovechar cada oportunidad de ahorrar:
Cupones Dobles
Otra pregunta que le puedes hacer al personal de tu supermercado favorito es, ¿Doblan cupones? Si lo hacen, ¿cual es el límite del valor del cupón? Por ejemplo, cuando vivía en Georgia la mayoría de los supermercados en mi área doblaban el valor de un cupón hasta 50 centavos así que si tenía un cupón para ahorrar 50 centavos en frijoles entonces podía ahorrar $1.00 en los frijoles. Ahora que vivo en New Jersey la mayoría de los supermercados en mi área doblan cupones con un valor de hasta 99 centavo.¿Hay un límite para doblar cupones?

Entiende bien cómo funciona su política de cupones dobles.

Acumula Cupones de la tienda – Algunas tiendas y farmacias (como Publix, Target, CVS y Walgreens) permiten usar cupones de la tienda en conjunto al cupón del manufacturero o fabricante. Esto es acumular cupones 😉 Aunque no puedes usar 2 cupones del mismo manufacturero o fabricante en el mismo producto, puedes usar la combinación de usar ambos cupones en un producto.

Cupones de Competencia
¿Acepta tu tienda cupones de la competencia? Pregúntalo. Si los aceptan, es una oportunidad más para ahorrar. Yo me acabo de enterar de que las tiendas Harmon Discount aceptan cupones de Ulta. Los cupones de Ulta normalmente son mejores que los de Harmon, así que ahora siempre ahorro y uso los cupones de Ulta que veo en el periódico o me llegan por correo.

4. Comprando y almacenando

Guardar tus cupones es una parte muy importante de ahorrar en tu supermercado. Te da el control de lo que pagas por tus compras en lugar de que la tienda controle tus precios. ¡Es un un sentimiento poderoso es sentirnos en control del dinero que gastamos cuando compramos intencionalmente para el progreso de nuestra familia!

Imagina que a tu familia le encantan los cereales Cheerios y su precio regular de de $3.99 y esta semana este cereal esta en especial y compraste una caja por sólo 50 centavos. A una semana después, la caja de Cheerios se acaba. Y adivina… ya no está a precio especial. Así que pagas $3.99 ó $2.99 si por casualidad tienes un cupón contigo cuando compraste esta otra caja de cereal. ¡La diferencia es enorme de $3.00 ó $2.00 a pagar sólo 50 centavos!

Ahora digamos que tienes contigo 4 cupones para ahorrar en los cereales y que compras 4 cajas de Cheerios con el precio rebajado de 50 centavos (usando cupones). Como ves, ahora tu tienes el control del precio que quieres pagar porque compraste más de lo que necesitabas para una semana. Compraste intencionalmente por que lograste comprar el cereal que a tu familia le gusta a un excelente precio y tu alacena estará abastecida hasta la próxima oferta de cereales. No vas a verte obligada a pagar un precio mayor porque ya tienes suficiente producto para un par de meses.

Comprar en cantidades y almacenar algunos productos no significa convertir tu casa en un “mini-supermercado”, pero si significa que estas lista para pagar el precio más bajo por los productos que tu familia usa al comprar intencionalmente y estratégicamente. En el ejemplo de los cereales compraste 4 cajas de cereal por el precio de una y ese dinero que te ahorraste lo puedes usar para otras cosas.

Ahora que ya conoces los 4 pasos básicos para ahorrar en tu compra, ¿qué esperas?

¡A ahorrar con Cuponeando se ha dicho!

7 Comments

  1. Ivonne Amaro
  2. karla
  3. mory
  4. Aide
  5. HEIDY NIETO