Como Funciona Ibotta

2 Shares

Una de mis armas secretas que más me ayuda a ahorrar a la hora de ir de compras en sin duda la aplicación de Ibotta.

La siguiente guía detallada para principiantes comparte como funciona Ibotta para que ahorres dinero. También te proporciono una reseña con mi experiencia personal incluyendo lo que más me gusta y lo que menos me gusta.

Guía de como usar Ibotta

¿Qué es Ibotta?

Ibotta es una aplicación que no cuesta nada para instalarla en tu celular con la cual puedes recibir reembolsos en efectivo o “cash back”.

Estos reembolsos los recibes al demostrar (con una foto de tu recibo) que has comprado al menos un producto que aparace listado en ibotta y hacer una que otra tarea que es fácil de hacer (como contestar una pregunta).

Lo más importante del porque esta app es una maravilla para las personas, como nosotras, que no nos gusta pagar precios regulares es que lo que puedes ahorrar con esta app es en adición de lo que puedes ahorrar al comprar a precios especiales y usando cupones de descuento.

O sea, Ibotta nos ayuda a ahorrar al máximo. La app la puedes bajar y añadir a tu teléfono inteligente, tanto iPhones como Androids o a tu tableta.

¿Cómo funciona Ibotta?

La aplicación es bien fácil de usar. Para comenzar a ahorrar tienes que:

  1. Primero abre una cuenta gratis con Ibotta. Usando mi enlace puedes recibir $10 al redimir tu primera oferta. ¡Yes!
  2. Baja la app en iTunes o Google Play.
  3. Desbloquea los descuentos antes de ir a la tienda.
  4. Compra los productos como lo harías normalmente.
  5. Retrata tus recibos (en la app) o vincule tu tarjeta de lealtad con Ibotta.
  6. Recibe tu reembolso.

Veamos esos pasos más detallados.

Una vez hayas entrado a tu cuenta usando la app, esta es la pantalla principal que verás:

pantalla-inicial-ibotta-min

En primer lugar, voy a través de las categorías y tiendas para encontrar los productos que son parte actualmente de nuestra lista de compras.

En mi experiencia, siempre visito la sección de farmacia primero porque puedo ahorrar tanto en las farmacias CVS como en Walgreens. Si dejas que la app sepa donde estés, entonces puedes ver las tiendas que te quedan cerca (también puedes ver todas las tiendas)

tiendas-cerca-y-lejos-min

Una vez hayas escogido la tienda que te interesa verás todas las promociones y reembolsos disponible para tí en ese momento. Como puedes ver abajo, Ibotta ofrece varias maneras para recibir un reembolso en efectivo.

escogiendo-oferta

Me gusta que en ocasiones ellos ofrecen reembolsos en cervezas y bebidas para adultos. Así sí puedo ahorrar en todo lo que compramos 😂 El desbloquear una oferta puede ser tan sencillo como leer un dato curioso, contestar preguntas o ver algún video promocional. En poquito tiempo ya estas casi ready para recibir los reembolsos que te interesan.

De regreso de la tienda (o farmacia) usa la app para escanear el código de barra del producto que compraste y el recibo de ser necesario.

¡Así de fácil es ahorrar con Ibotta!

Luego, es cuestión de enjuagar y repetir con los otros productos que compraste. Si quieres avanzar puedes usar la barra de búsqueda y escribir el nombre del producto que compraste. Además, si compraste varios productos en la misma tienda (un solo recibo), sólo tienes que escanear su recibo en la aplicación iBotta una sola vez. ¡Ka-chin!

Además, la app tiene un montón de “descuentos genéricos” como por ejemplo, $0.50 en efectivo por comprar huevos, $0.50 por guineos y y $0.25 por pan. Esto es lo que realmente hace que la aplicación sea todo un éxito para mí.

cuponeando-ibotta

¿Cuáles son algunas de las tiendas donde puedo usar Ibotta?

La aplicación la puedes usar en tiendas como Walmart, Target, Kroger, Publix, Rite-Aid, Costco, CVS y Walgreens. También puedes ahorrar en tiendas como Famous Footware, Aeropostale, Aldo, Sears, Old Navy y muchas más. Como si fuera poco, ¡hay alguos restaurantes que han comenzado a usar Ibotta!

En realidad, entra a la app para que veas todas las opciones que tienes… te va a gustar.

¿Cómo validan las compras? O sea, ¿cómo me pagan por usar Ibotta?

El proceso toma dos pasos sencillos (y más importante, rápido)

  1. Escanea el código de barra. Si el producto, por ejemplo, pimienots rojos o guineos, no tienen oeste código entencos continua al paso #2.
  2. Saca una foto del recibo. En la app verás un botón redondo color verde que dice “Verify Purchases” y un dibujo de una camará. Dependiendo de la tienda puede ser que solo necesites una foto del QR code como los que vienen en el recibo de Walmart. En otros casos como Rite-Aid lo que necesitarás es escanear tu tarjeta de lealtad y ellos se encargan del resto.

 

Gana más con los Bonos

Esta es otra forma más de ganar dinero con Ibotta.

De vez en cuando los bonos se consiguen al comprar productos en específico y en otras ocasiones consigues los bonos al redimir una cierta cantidad de ofertas.

En la foto,  puedes ver como puedes conseguir $5 de bonificación si compras 2 productos en el supermercado. Estas ofers como todas las demas cambian semanalmente o mensualmente. ¡Así que hay que estar atenta! Para no perder bonos 👍🏼

bonos-con-ibotta-min

Ganando aún más trabajando en equipo

Como dice Ibotta, “¡Mientras más grande tu equipo, más rápido ganas más!” Al comenzar a usar la app, verás la importancia de crear tu equipo para ganar más en bonos.

La manera más fácil de agrandar tu equipo es enlazando tu cuenta de Facebook con Ibotta.

La pregunta más importante, ¿Cómo me pagan?

Una vez que tu cuenta ha alcanzado un saldo de $20, podrás retirar tu dinero en efectivo. Para esto,  puedes retirar el dinero mandandolo a tu cuenta de PayPal o Venmo.

Si prefieres, puedes canjar tu saldo por una tarjeta de regalo. Ellos tienen un montón de tiendas disponibles como Amazon, Walmart, iTunes y Starbucks. Mira, de oferta en oferta se llega a algo… Mi balance ahorita es de $39:

balance-ibotta-min

Tips para sacarle el jugo a Ibotta:

  1. Tienes 7 días después de hacer la compra para obtener el reembolso. No hay prisa pero no botes el recibo súper rápido.
  2. Algunas tiendas como Best Buy y Rite-Aid requieren escanear el QR code en la caja. checkout. Lo bueno es que al hacer esto entonces no tienes que retratar el recibo.
  3. Ofertas nuevas prácticamente todos los jueves. Eso me gusta por que puedo planificar mejor mis compras con los shoppers del supermercado.
  4. Productos a precio especial o a liquidación no son problema. Mejor aún,eso significa que podemos ahorrar mucho más.
  5. ¡A ahorrar al máximo! Una de las razones principales por la que me encanta esta app es por que puedes usar cupones de la tienda y cupones de manufacturero en conjunto con el reembolso de Ibotta.

En conclusión

En realidad y en mi opinión, sería una equivocación bien grande si no tuviese a Ibotta en mi arsenal de ahorros. Siempre encuentro algún producto que necesito comprar y me hace sentir bien cuando se que puedo recuperar dinero para gastar en otras cosas. Ahorita, tengo $39 en reembolsos y como estamos de navidad voy a escoger una tarjeta de regalo para comprar unos detalles de decoración para la casa.

cuponeando-ibotta

Bono: Prueba iBotta y marque un $ 10 gratis

¿Todavía no te he convencido? Aunque espero que hayas encontrado este post muy útil, es posible que todavía dudes en probarlo, y no te culpo. Anímate, que probar Iotta de forma gratuita y probarlo haciendo clic aquí y recibirás $10  en tu cuenta después de redimir tu primer reembolso u oferta. ¡Así de fácil!

Déjame saber lo que piensas de Ibotta, y más importante, cuánto dinero has ahorrado hasta ahora 😁

2 Shares
Recibe nuestro boletín

Recibe nuestro boletín

para ofertas como estas. 

Muchas gracias. En unos momentos recibirás el email de bienvenida.