Comprométete a una mejor salud bucal con Crest y la HDA

Nunca he conocido a nadie que sea feliz de visitar al dentista… incluyendo me yo también. Sí recuerdo que lo que hacía las visitas un poco más fácil era el poder escoger un juguetito al terminar la visita.

Aún de adulta no me gusta mucho pero siempre hago mis dos visitas al año para tratar de mantener una buena salud bucal. Te cuento que no se me hace fácil primero por que me pongo mi mente me da mil excusas para no ir y hay veces que me pongo muy tímida para hacerle preguntas al dentista.

¿Sabías que el 67% de los Hispanos en Estados Unidos pensamos que nuestra salud bucal en general se encuentra entre las categorías de “buenas” o “excelentes” y sin embargo, las estadísticas muestran que dos tercios de la población hispana ha experimentado al menos un problema de salud bucal en este año pasado.

En la encuesta realizada por la Asociación Dental Hispana  (HDA por sus siclas en inglés) y patrocinada por Crest y Oral-B revela que nuestra comunidad Hispana tenemos que poner un poquito más de nuestra parte para mejorar nuestra salud bucal. Como te contaba a mi no me gusta ir o hacer preguntas pero me armo de valor al ir a la visita para poder tomar ventaja de que tengo al dentista accesible y escuchar buenos consejos de limpieza.

Según la encuesta, el 60% – y yo me incluyo – piensa que si tuviesemos mas personal que hablará español nos ayudaría mucho más. Para mí es muy importante el tener mi comunicación en español así que entiendo perfectamente de donde viene esta preocupación. Tomemos un paso importante y no faltes a tu próxima cita con el dentista y demos el ejemplo a nuestros hijos para así promocionar buenos hábitos de una boca saludable. Como dice el dicho es mejor prevenir que tener que lamentar. Para más información de la encuesta te comparto el link para que lo leas y te animes en hacer la encuesta  www.crestcomplete.com/study.

Disclosure: I wrote this post while participating in a compensated campaign with Procter & Gamble and Latina Mom Bloggers. However, all opinions expressed are my own.

3 Comments