¿Cuál es el mejor momento para comprar boletos de avión?

5 secretos para que ahorres mucho a la hora de comprar tu boleto de avión. | Cuponeando.net

La llegada de un clima más cálido para tí y para mí en muchas ocasiones significa el comenzar a planificar nuestras vacaciones. Ya sea para irnos a descansar en la playa o irnos de viaje a nuestro país natal aunque sea por un fin de semana una de las preguntas que nos hacemos es:

¿Cuál es el mejor momento para comprar boletos de avión?

La parte más difícil de la reserva de un vuelo es saber cuándo parar de mirar las tarifas del pasaje y hacer que la compra final. Si vas a volar dentro de los EE.UU. o pensando en ir de visita a tu país de origen, Bing Travel puede ayudarte a alcanzar esta decisión, ya que ofrece predicciones de tarifas para la mayoría de las grandes ciudades.

Sólo tienes que darle los datos de tu itinerario y el sitio te aconsejará si es tiempo de hacer la reservación o si es mejor esperar, dependiendo de si se espera que el precio suba o baje. Otro sitio útil es Kayak.com, que ofrece gráficos con el historial de precios de vuelos nacionales e internacionales, lo que nos permite ver cuanto nos puede costar ese pasaje.



Ahora, usa estos 5 secretos para encontrar los mejores vuelos a mejores precios:

1. En un estudio realizado por CheapAir se encontró que el mejor, mejor día para comprar un boleto de avión es comprarlo con 54 días de antelación.

2. Ahora cuando se trata de ir a visitar a la familia y amistades para celebrar juntos el día de Acción de Gracias o Navidad, el mejor día para comprar esos boletos es el 2 de junio. Las aerolíneas saben que muchos de nosotros quieren pasar estas fechas con la familia y es por esto que casi nunca se consiguen gangas al irse acercando las fechas.

Eso sí, como aquí en EE.UU. el día de los Reyes Magos no es una celebración nacional (todavía, ¡por que tengo fé que aunque tome mucho tiempo, ese día llegará!) entonces si puedes viajar esa primera semana de enero es mejor.

3. Si cuentas con la flexibilidad de tiempo en muchas ocasiones es mucho más económico el viajar en el primer vuelo del día (al amanecer de Dios como diría mi tití) o al final del día (que por experiencia propia, como es el último vuelo ha veces llega al destino más rápido por que el equipo de trabajo quiere terminar su día un poquito más temprano.)

4. Verifica precios de boletos de ida y vuelta y también cuanto costaría comprar los mismos boletos de “one way”. Esto lo acaba de corroborar mi hermana que va ha hacer su internado en Washington. A ella le salió mejor comprar los boletos por separado (dos transacciones.)

5. Por ultimo, si en el área donde vives tiene más de un aeropuerto, verifica los precios de los boletos desde cada aeropuerto. A mi me ha pasado que por suerte viviendo en New Jersey tengo, 3 aeropuertos a escoger y aunque tengo mi favorito he podido ahorrar escogiendo mi vuelo desde otro aeropuerto.

¿Tienes algún truco que no esta en esta lista? Deja un comentario, ¡me encanta ahorrar y aprender de tí también!