Cupones Catalinas | Cuponeando 101

Otra estrategia de ahorros que podemos usar es el obtener y comprar con cupones catalina. Espero esta nueva lección de Cuponeando Academy te ayude.

¿Qué es un cupón Catalina?

Los cupones Catalina cupones son cupones que la impresora de la máquina de Catalina imprime en tiendas participantes. Estas máquinas están situadas junto a la caja registradora. (Lo más seguro las has visto en las farmacias Walgreens. Es la impresora que imprime los Register Rewards.)

Ejemplos de ofertas de Catalina

 

Ahorra $1.00 en tu compra de papel toalla

Uno de los servicios que la compañía de mercadeo Catalina ofrece es el ofrecer cupones para una marca competidora de un producto. Estos cupones de catalina se desencadenan por tus compras. Por ejemplo, al comprar papel toalla marca X, recibes un cupón para ahorrar $1.00 en papel toalla marca ABC. Esto es cómo las empresas dirigen mercado directo a los consumidores.

Compra 5 productos participantes de marca ABC y recibe un cupón catalina valorado en $5

Aquí está un ejemplo de un Catalina que requiere que compres una cierta cantidad de productos. Esto simplemente significa que tienes que comprar 5 de los artículos enumerados en la promoción y recibirás a un cupón catalina de $5 que puedes utilizar en tu próxima compra.

Comprar 25 dólares en productos marca ABC y recibe un cupón catalina valorado en $5

Este tipo de catalina requiere realizar una compra de $25 en productos participantes. Cuando lo hagas,  recibirás un cupón catalina de $5 que puedes utilizar en tu próxima compra.

¿Qué genera este tipo de cupón?

Ahora viene la parte difícil y la parte que causa confusión. El fabricante hace un arreglo con la empresa Catalina Marketing para promocionar su marca. En este caso estamos usando el ejemplo de la marca ABC.

La marca ABC tiene sus precios de venta por menor y somete a Catalina Marketing. Kraft decide que quieren correr a un catalina promociones y hacen los arreglos con Catalina Marketing. Catalina Marketing entonces activa al Catalina en las tiendas participantes. La activación se realiza en los precios que recibieron de Kraft. Hasta ahora vemos que este trato es totalmente controlado por el fabricante y Catalina Marketing. La tienda no está involucrada excepto al coordinar un anuncio en su circular (si es una oferta anunciada).

Ahora, generalmente las tiendas tienen una tarjeta de lealtad. La tienda ofrece muchos descuentos cada semana cuando usas tu tarjeta de lealtad. Estos descuentos son descuentos de la tienda. Puedes pensar de ellos como si fuese lo mismo que cupones de la tienda. A veces los fabricantes les dan un incentivo para promover un descuento extra y a veces la tienda lo hace por si solos.

Ahora, cuando todas las estrellas se alinean 😉 y un fabricante está realmente tratando de promocionar un producto, ellos tendrán una oferta con catalinas, un cupón disponible y ofrecer un incentivo para tener un descuento con la tarjeta de lealtad a la tienda. Cuando esto sucede, nos podemos aprovechar de buenísimas ofertas.

¿Qué pasa si no imprime una Catalina?

Existen algunas razones por qué el cupón catalina no fue impreso:
  • La impresora de catalinas no tiene papel. Asegúrate de que la luz verde esta encendida antes de comenzar tu orden.
  • Calculaste incorrectamente  la cantidad – puede ser que te falte un centavo para cumplir con sus requisitos. Por ejemplo, $29.99 no activará un requisito de la compra de $30.00.
  • Un tamaño particular no estaba participando, aunque el tipo de marca y producto que compraste fue correcto.
  • A veces hay fallos en la codificación del producto por el fabricante y la empresa Catalina Marketing.

Sí si deberías haber recibido tu cupón catalina entonces primero puedes hablar con el personal del servicio al cliente de la tienda. En ocasiones ellos te dan el valor de la catalina en dinero en efectivo. Sino puedes comunicarte con la empresa Catalina Marketing:

Teléfono: 1-888-8COUPON o 1-888-826-8766
Correo electrónico: ncsc@catalinamarketing.com

Cuando te comuniques con ellos asegúrate de tener el recibo de compras contigo por que ellos te van a preguntar información que solo puedes encontrar allí.

Nota:

Lo más importante para recordar con las ofertas de cupones catalina es que pueden fallar de vez en cuando. No dejes que esto te impida tomar ventaja de la increíble oportunidad de ahorrar.