5 maneras de comenzar el poder del ahorro

Poder_del_ahorro_familiar-Cuponeando

 

Aunque la economía se está mejorando en mi opinión a pasito de tortuga, este es el mejor momento para comenzar a ahorrar. Según esta infografía, en Estados Unidos se ahorra solamente un 3.7%. Seamos parte de este porcentaje y comencemos a ahorrar.

5 maneras para comenzar nuestros ahorros incluyen:

  • Consolidar tus deudas puede ayudarte a ahorrar hasta un 50% Desde préstamos estudiantiles hasta las deudas de tarjetas de crédito.
  • Comer en casa que no solo nos podemos ahorrar un promedio de $232 por familia al mes sino que podemos comer más saludablemente y como dice por ahí, matar dos pájaros de un tiro.
  • Ser tu propio barrista y ahorrar alrededor más de $600 al año. Hace poco nos compramos una mejor cafetera y en la alacena tengo extractos de menta, vainilla, avellana para añadir a mi café así no extraño ir a la tienda para solamente comprar café.
  • Combinando servicios para el hogar hay veces que nos podemos ahorrar unos cuantos dólares al mes. Quizás abriendo una línea telefónica en la casa nos ayuda a ahorrar en los servicios de Internet y cable. Aquí es cuando vale mucho la pena el comparar diferentes proveedores de servicio para maximizar nuestros ahorros.
  • Combina tus pólizas de seguro y verás mensualmente. Muchas compañías de seguro dan descuentos cuando tenemos más de dos productos con ellos como por ejemplo el seguro del carro y el de dueño de casa.

¿Eres inteligente con tus ahorros?

¡Pues claro que si! Seguro que hay veces en las que nos vemos un poco apretados. Eso sí, nuestra sangre Latina, nos hace perseverar. Los expertos recomiendan ahorrar un 10% de nuestros ingresos cada mes. Para empezar a desarrollar nuestro habito del ahorro puedes crear un fondo de ahorro o ver como ahorrar en el 2013 es tan sencillo como comenzar con sólo un dólar la primera semana, si te lo propones puedes ahorrar más de $1,000 en 52 semanas. En este video te explico más:

 

Si una deuda excesiva está haciendo que usted no ahorre apropiadamente, llame a Consolidated Credit al 800-901-8323 o tome el análisis gratuito de deuda.

Foto por silas216/Flickr

Aclaratoria: Este post es parte de una campaña pagada con Consolidated Credit en Español.

 

One Response