En Cuponeando Live: Saltimbocca de pollo

Esta es la receta que cocinamos hoy en Cuponeando Live! Y, sí, la foto es el producto final tal y como lo preparamos en el webshow. Esta semana no tenía ni idea de que cocinar así que visite la página de Que Rica Vida. Les cuento que esta fue la primera vez que preparo esta receta y quedó ¡tan rica! Es una receta con la que puedes entretener a tus amistades o como yo servirla este próximo miércoles como antesala a la cena de Acción de Gracias.

También te cuento que esta salsa es no es cremosa pero llena de sabor. A la misma le puedes añadir champiñones y/o una o dos cucharadas de vino blanco seco para realzar aún más el sabor.

Ingredientes:
4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel (aproximadamente 6 oz cada una)
1/3 taza de harina multiusos
2 cucharadas de queso parmesano rallado
1 cucharadita de sazonador italiano (Italian seasoning)
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de olivo o de aceite vegetal
4 rebanadas de prosciutto (aproximadamente 3 oz)
4 rebanadas (1 oz cada una) de queso mozzarella
1 cucharadita de hojas de salvia fresca (sage), picadas
3/4 taza de caldo de pollo Progresso® (de un envase de 32 oz)
1 cucharada de mantequilla o de margarina

Modo de preparación:
Entre piezas de envoltura plástica o de papel encerado, coloca cada pechuga de pollo, con el lado liso hacia abajo; golpéalas con suavidad con el lado plano de un mazo para carne o con un rodillo, hasta que tengan un cuarto de pulgada de grueso.

En un plato poco profundo, mezcla la harina, el queso parmesano, el sazonador italiano y la sal. Cubre el pollo con la mezcla de harina; retira el exceso de harina.

En una sartén antiadherente de 12 pulgadas, calienta el aceite a fuego medio alto. Añade el pollo; cocina aproximadamente 8 minutos, volteándolo una vez, hasta que se dore la parte exterior y el centro ya no tenga un color rosado.

Cubre cada pechuga de pollo con 1 rebanada de prosciutto y 1 rebanada de queso mozzarella.

Tapa bien la sartén; cocina de 1 a 2 minutos o hasta que el queso se derrita. Espolvorea salvia sobre el pollo. Retira el pollo de la sartén y colócalo en un platón; cúbrelo flojamente con papel aluminio, teniendo cuidado para que el papel aluminio no toque el queso.

Aumenta la flama a fuego alto. Añade el caldo a la sartén. Calienta hasta hervir, raspando cualquier trozo dorado del fondo de la sartén. Hierve aproximadamente 3 minutos o hasta que el caldo reduzca aproximadamente a un cuarto de taza. Retira la sartén del fuego, añade la mantequilla. Vierte la mezcla sobre el pollo.

Receta de: Que Rica Vida.

Disclaimer: Que Rica Vida no me ha pedido que use su página o que escriba sobre ellos o sus recetas. Desde que ví esta receta supe que la quería probar así que decidí prepararla en mi show Cuponeando Live.

One Response

  1. MamacitaLaCuponera