Receta: Ensalada de betabeles y zanahorias

Ensalada de betabeles Nakano 2

Este es el año en que me he propuesto a comer vegetales que nunca había probado antes para seguir haciendo cambios saludables a nuestra dieta. Uno de los cambios que ya hemos hecho es el de usar vinagre de arroz de Nakano como aderezo para nuestras ensaladas y para cambiar platos clásicos como los guineos en escabeche.

Nakano-All-NaturalAsí espero disfrutes de esta receta de nuestra amiga Adriana de Adriana’s Best Recipes que nos muestra como en sólo 30 minutos podemos prepapar esta deliciosa receta. Para comenzar Los betabeles son una verdura poco común en nuestros menús además de ser un ingrediente temido sin embargo esta verdura tiene muchos beneficios para la salud pues contienen hierro y ayudan al sistema inmune. Son de sabor dulce y se pueden comer crudos o cocidos.

Consumir verduras de temporada también ayuda a la salud pues nos proporcionan las vitaminas necesarias para el clima en donde vivimos así como nos ayudan a ahorrar pues normalmente los precios de éstos son más económicos cuando en temporada. Esta ensalada de betabeles es receta original de mi tía Minita de quien guardo lindos recuerdos, ella nos servía este platillo especialmente en la época de Cuaresma.

Te invito a que pruebes esta receta y la sirvas con cariño a tu familia. Además, checa la página de Nakano para que disfrutes de más recetas sencillas y deliciosas ¡como ésta!

Receta: Ensalada de betabeles y zanahorias

Recipe Type: Ensalada
Author: Adriana
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 4-6
Ingredients
  • 3 betabeles grandes frescos, cocidos y cortados en cubitos
  • 4 zanahorias cortadas en diagonal
  • ½ cebolla morada rebanada en rodajas
  • 1 cucharadita de orégano en polvo
  • 1 cucharadita de sal marina
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida
  • ½ taza de vinagre de arroz Nakano
  • 1 taza de aceite de oliva
Instructions
  1. Cuece los betabeles en la olla de presión por 15 minutos o en una olla normal por 30 minutos. Cuece las zanahorias por 5 a 7 minutos en una olla con agua, evita dejar mucho tiempo para que las zanahorias queden crujientes.Combina en un tazón el aceite y el vinagre junto con los condimentos, revuelve bien. En una ensaladera agrega los betabeles, las zanahorias y la cebolla y aliña con la vinagreta.
Notes
Este platillo es vegetariano y es una buena opción para la Cuaresma. Se recomienda servir esta ensalada fría.

Aclaración: Este es un post patrocinado, como parte de la campaña de Mizkan. Las opiniones son completamente mías.

2 Comments

  1. angie