Entrenar para correr un medio maratón para aprender disciplina

starting-half-marathon-training

Sígueme en  Instagram: @YolyMason / ¡Apoyemosnos mutuamente!

¡Que diferencia puede hacer una conversación!

He estado viendo con admiración a una de mis hermanas convertirse en una corredora. Ella es la más activa de nosotros y siempre esta ajetreada con las actividades familiares. Durante meses ella ha hablado acerca de hacer un 5K (que por cierto ella ha completado alrededor de 7 u 8) y, aunque yo siempre le dije que: “Claro, vamos a hacerlo.” Eran palabras vacías.

Todo cambió esta semana, cuando ella proclamó querer hacer un medio maratón. Yo sólo he hecho una carrera de 5K … Esta fue la chispa a mi deseo de ser disciplinada en cuanto al ejercicio. Mi mente analítica comenzó correr los números y comenzó a amar el desafío. Por supuesto, esto significa que probablemente voy a ir a Puerto Rico (verificando todos los detalles ahora) para correrlo, que es como volver al punto de partida para mí.

Que es una idea súper loca… absolutamente.

Cuando el marido llegó a casa, hablamos de esta loca idea, de la formación de un medio maratón. No me había sentido tan emocionada desde hace mucho tiempo. En realidad, fue a principios de este año cuando terminé una ronda de Les Mills Combat Cuando el marido llegó a casa, hablamos de esta loca idea, de la formación de un medio maratón. No me había sentido tan emocionada desde hace mucho tiempo. En realidad, fue a principios de este año cuando terminé una ronda de Les Mills combate justo antes de la vida fuese más concurrida y que me olvidará de las resoluciones de Año Nuevo.

Se sintió bien … Él ve el potencial para mí retomar el camino de un estilo de vida saludable. Yo también. Se comprometió a ser mi “cheerleader”. Se sintió bien … Él ve el potencial para mí retomar el camino de un estilo de vida saludable. Yo también. Se comprometió a ser mi animadora. Caramba, amo a este hombre que apoya todas las ideas locas que lanzo hacia él.

El entrenamiento comienza el próximo lunes. Voy a seguir un plan de entrenamiento de no corredor de 16 semanas (está en la página 9.) Voy a ir a una tienda especializada a ayudar a corredores comprar los mejores pares de tennis. Quien sabe, si hasta me compre un reloj GPS o si sigo usando el iPhone para seguir el entrenamiento. Ya veremos como pase las primeras semanas. Mi plan es correr al aire libre siempre que sea posible y usar la trotadora solamente cuando el frió este pelú afuera.

Mi único objetivo es vencer las 3.5 horas que los organizadores han establecido como lo más lentos se puede llegar para obtener una medalla.

Me gustan las medallas … Hagámoslo pues! Vamos a aprender a ser disciplinados.