Estableciendo nuestras intenciones para este 2016

¿Puedes creer que ya estamos a mediados del mes de enero?

¡Este año para mi familia va a ser uno de cambios positivos! Al establecer nuestras intenciones para este 2016 que espero que con la gloria de Dios será uno donde sembraremos más gratitud, esfuerzo y seguir al pie de la letra nuestro presupuesto para crecer nuestros ahorros ya que nos vamos a preparar para comprar nuestro primer hogar.

estableciendo-intenciones-2016-pier-free-license-CC0

El 2015 nos trajo a mi hermanita a convivir con nosotros. Esto ha sido tremenda experiencia.. es como haber cogido un entrenamiento en criar teenagers. ¡Bua-ja-ja-ja!

Tomando esto en serio, ha sido una experiencia maravillosa. Una en la que nos ha unido más como familia.

Ahora en el 2016, nuestras intenciones es el de seguir ayudando a que ella siga adelante en sus estudios universitarios y el hacer realidad el sueño Americano al comprar nuestro primer hogar.

Cuponeando, va ha ser el lugar clave donde voy a compartir todas las aventuras, herramientas y sacrificios que vamos a hacer ya que pienso que contando nuestra experiencia podemos ayudar a más familias a ahorrar, lograr sus metas y disfrutar en grande con un presupuesto pequeño. ¡Espero oír tus opiniones y de vez en cuando contar con tu apoyo emocional!

3 pasos para lograr nuestras intenciones

El primer paso que estamos dando es el de mudarnos a un apartamento pequeño (es como vivir en un tiny house) para ahorrar la diferencia de la renta que pagábamos del alquiler de una casa más grande. La diferencia en precio es de alrededor $300 – en sólo 10 meses este sacrificio nos pondrá $3,000 en el positivo para el pronto pago de la casa.

Igualmente, una de las categorías del presupuesto donde podemos ahorrar muchísimo es el de compras de detergentes y aseo personal. Esta al pendiente, por que voy a compartir las ofertas de esta categoría por que no hay por que pagar precio regular en detergentes, jabones, pasta de dientes, y hasta líquido de fregar.

Ahora, si es cierto que se puede ahorrar muchísimo dinero con cupones, también es cierto que se puede caer en la tentación de comer mucho más junk food que alimentos nutritivos. Nuestra misión y la tuya — si así deseas aceptarla — es el de comer mejores alimentos mientras maximizamos nuestros ahorros.

Ayer por fin me pude pesar para ver cuanto tengo que rebajar para poder correr más rápido. Le estaba diciendo a mi esposo que me sentía rara por que este es el primer año en más de 10 años que no me pesé el 1ro de enero. Pero, como tengo fiebre de correr, pues es mi intención el de rebajar 30 libras este año… con esas libras de menos voy a ser casi, casi como Flash Gordon 😉

Ya en nuestro plan de tres pasos tenemos el recorte de pagos que podemos comenzando con el pago de la renta. Segundo, el cuponear intencionalmente para no gastar de más y comer mejor.

Por último, el tercer paso va a ser el de ganar más dinero desde casa. ¡Esta es la categoría mas excitante, intrigante y provocador! No le quites el ojo de encima a los post que voy a compartir contigo sobre este tema. Desde responder encuestas y transcribir audios hasta el poner tu propio negocio en la Internet, vamos a explorar todas las opciones disponibles.

Bueno, con el plan hecho…

¡A ahorrar se ha dicho!