Este truco te ayudará a ahorrar dinero

Este truco te ayudará a ahorrar dinero

Este truco te ayudará a ahorrar dinero

Hay miles de formas de ahorrar dinero. El problema es simple, ¡hay más de mil formas de gastar dinero! El truco más grande que he aprendido a través de los años es simplemente hacer un seguimiento de todo lo que gastas en Excel. Dejame explicar.

En una columna de Excel, enumere todas las áreas de las que obtiene dinero (trabajos, intereses, ajetreo). Luego, en otra columna, cancelas todos tus gastos. ¡Todo! Asegúrate de que los números sean bastante precisos. Por ejemplo, puede pensar que solo gasta $ 500 al mes en entretenimiento, cuando en realidad es el doble.

Ahora, una vez que lo hagas durante un mes, adelante y haga estimaciones para el próximo mes en una nueva pestaña. Como hoy es el último fin de semana de septiembre, es un buen momento para hacerlo. Una vez que tenga los números reales en su lugar, puede crear una nueva pestaña de octubre con sus estimaciones.

Desea asegurarse de que gasta menos de lo que está ganando. Suena increíblemente simple, pero si no estás rastreando correctamente, nunca lo sabrás. ¡Los números nunca mienten!

Puede encontrar que está gastando más de lo que gana. ¡Está bien! ¡No te asustes! Comience a hacer algunos ajustes de vida. Encuentre maneras de ganar dinero extra o encuentre maneras de gastar menos (idealmente ambos).

Este pequeño truco con Excel ha sido enorme para mí. Lo he estado haciendo durante años y he cambiado seriamente mi vida. Recuerde, no puede tomar decisiones significativas si no tiene datos precisos para basar sus decisiones. ¡Así que adelante y comience a rastrear hoy!

Recibe nuestro boletín - para ofertas como estas.