3 hallazgos de un estudio de las finanzas de los Latinos. ¿Cómo le enseñas a tus hijos y familia sobre las finanzas personales? #hispanicdream #spon

3 hallazgos de un estudio de las finanzas de los Latinos.

Aclaración: Escribí este artículo como parte de mi participación en un tour de blogs de Latina Mom Bloggers en nombre de MassMutualy recibí compensación como agradecimiento por participación. Sin embargo, todas las opiniones expresadas son 100% mías.

Si me preguntas que pienso sobre el estatus financiero de nosotros los hispanos, mi respuesta es que ha estado mejorando. Y no solamente porque siempre veo el vaso de agua medio lleno pienso así.

¿Ya viste los resultados del tercer estudio bienal de Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual), llamado “Estudio del Estado de la Familia Americana”?

“El Estudio del Estado de la Familia Americana este año muestra claramente que los hispanos continúan luchando con otras prioridades financieras, al igual que el resto de las familias estadounidenses. Los hispanoamericanos están muy preocupados en mejorar sus perspectivas financieras y están buscando activamente formas de educarse a sí mismos, lo cual es muy buena señal”, dijo Chris Mendoza, vicepresidente de mercados culturales en MassMutual.

MassMutual

Entre los hallazgos clave del estudio incluyen:

Pagar deudas. Más de la mitad (57 por ciento) de los hispanos tienen como prioridad el pago de la hipoteca como una prioridad financiera máxima y casi la mitad (46 porciento) dan prioridad a salir de la deuda de tarjetas de crédito – significativamente mayor que la población general. A pesar de estos esfuerzos iniciales más altos de lo normal para lograr la seguridad financiera, medidas adicionales parecen faltar. Casi la mitad (43 porciento) considera que la inversión y planificación financiera debe ser una mayor prioridad para ellos, y sólo el 28 porciento se sienten seguros en seleccionar opciones de inversión para cumplir con sus metas.

Yo considero que nosotros como comunidad de inmigrantes el tener un techo es súper importante. Así que el ver que más de la mitad de los encuestados tiene como prioridad pagar la hipoteca me lleno de alegría.

Ahora continuando con el uso de cupones de descuento como parte de tu estrategia de ahorro podemos y debemos comenzar a pensar en nuestro futuro familiar y hacer una prioridad la planificación financiera.

Centrándose en la educación universitaria. Casi la mitad (49 porciento) de los hispanos afirman que pagar la educación universitaria de sus hijos es algo que ellos insisten en hacer, sin embargo, sólo el 31 porciento resalta que tienen como prioridad tener un ahorro / inversión para la educación universitaria de sus hijos.

Ah, la educación formal. En este renglón no podemos negar que somos Latinos y que como madres y padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos y darles todo lo que podamos para que su futuro sea mucho mejor que nuestro pasado.

Mi mamá, no me dio su bendición para mudarme a los Estados Unidos hasta que yo no finalizará mi bachiller. Eso fue algo que en aquel entonces no me gustó mucho pero ahora, por supuesto, veo lo sabia que fue su decisión.

¡Sí sólo el ir a la universidad no fuese tan costoso!

Educar a los niños acerca de las finanzas. Cerca de la mitad (47 porciento) de los hispanos participan activamente en la educación de los niños acerca de las finanzas y el 79 porciento reconocen que es importante con el fin de asegurar su éxito en el futuro. Tal vez este énfasis es porque el 36 porciento de los adultos les hubiera gustado que sus propios padres les hubieran enseñado más sobre el dinero.

Ahora, aquí es donde podemos colaborar más para que esta nueva generación aprenda más sobre las finanzas. En una conversación reciente en nuestra página en Facebook otras mamás Latinas nos contaron como ellas le enseñan un poco sobre finanzas a sus hijos:

“Pues yo tengo a mis dos niños que son una gran Bendición que Dios me ha dado; un varón de 4 años muy bueno e inteligente y una bella niña de 1 año y muy traviesa…. Mi hijo ya tiene dos alcancías de las cuales la una ya esta llena y la otra lo esta a medias… Nosotros como padres le hemos enseñado q no es fácil hacer dinero para poder sostener el hogar, cada vez que se hace las compras con los cupones el se encarga del cambio de la compra de (las monedas) y lo guarda, cuando el quiere algún juguete y lo vemos muy caro el entiende y dice: no importa mami para otro día va a costar menos el sabe q si no alcanza el dinero el no me reprocha o se enoja, el sabe q la comida se sirve y se termina xq no lo podemos botar a la basura xq cuesta mucho comprarla. Con esta difícil situación económica hay q enseñar a nuestros niños q no todo lo q ellos quieren se les tiene q dar. Hay cosas q no vale la pena gastar el dinero y hechar lo a la basura hay muchas cosas más importantes y hacer una reserva de dinero para una emergencia de salud, medicina, etc xq nunca uno sabe lo que mañana puede pasar….” Negra Tomaza Puchita.

“Pues mi niña tiene su piggy Bank y cuando hace tareas extra en la casa le damos 1 dlls, y le gusta ayudarme con mis cupones dice que ella va a caponear también.” Marilu Wagner.

“No puedes gastar mas de lo que tienes nadie te va a dar mas dinero para que lo compres ahorra y después lo compras” siempre les digo eso cuando quieren comprar algo para lo que aún no les alcanza el dinero ahora ahorran un poquito más porque antes solo gastaban por gastar y los juguetes se quedaban tirados x toda mi casa!!!” Maira Rodriguez.

“A mis hijos les abrimos una cuenta en el banco para que ellos aprendieran el hábito de ahorrar y cuando reciben dinero les enseñamos que primero hay que poner algo a su cuenta y si van a comprar algo que traten de no excederse para que siempre tengan algo de efectivo en sus carteras, también los enseño a cuponear para que ahorren en lo que compran, además mi esposo les da ciertas labores y les paga, esto es para que aprendan a valorar y parece que a funcionado, poco a poco han aumentado sus $$$.” Anabel Fernandez.

A mis niños trato de enseñarles ahorrar con miras al futuro. Cuando empiezan a recibir dinero por sus dientes les compro una cartera y les encanta guardar su dinero. Doris Caban.

“Bueno yo le dice a mi hija que tiene que ahorrar y tener dinero aparte para varias necesidades como las Emergencias, lo de la semana y sacar lo de Dios q es lo primero y le estoy enseñando a mi yerno a ser cuponista y le encanta y ella está aprendiendo rápido.” Ruth Noemi Gonzalez.

Ahora quiero oír de ti. ¿Cómo le enseñas a tus hijos y familia sobre las finanzas personales?

Aprende más al visitar la página web de MassMutual en español y siguenos en Facebook:

MassMutual en Facebook:

Cuponeando en Facebook:

3 Comments