Hoy viste de rojo y la campaña de la verdad acerca del corazón

Insignia Para Pasos Saludables 2011Como amas de casa, esposas, madres y abuelas siempre estamos al pendiente de nuestra familia. Es un compromiso que llevamos bien en alto para que nuestra familia goce de buena salud. Nosotras hacemos cualquier cosa con tal de que los nuestros se sientan mejor y los atendemos en tiempos de enfermedad. Pero hay veces, muchas veces, que nos olvidamos o simplemente el tiempo no nos da para atendernos a nosotras mismas.

¿Sabías que las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte entre Latinas en los Estados Unidos?   Junto con los derrames cerebrales, las enfermedades del corazón son responsables de aproximadamente un tercio de las muertes de Latinas; en tanto el cáncer, la segunda causa, representa aproximadamente un quinto de esas muertes. Nosotras las Latinas tenemos una alta incidencia de algunos factores que aumentan el riesgo de desarrollar una enfermedad del corazón, tales como diabetes, sobrepeso, obesidad e inactividad física.

Así pues, pongamos nuestro granito de arena y tomemos las medidas necesarias para reducir la probabilidad de desarrollar una enfermedad del corazón y sus factores de riesgo.  De hecho, con sólo llevar un estilo de vida saludable, las mujeres pueden reducir el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón hasta un 82 por ciento. Puedes bajar este hoja de información para aprender más.

La campaña The Heart Truth (La verdad acerca del corazón) alerta a las mujeres sobre las enfermedades del corazón y proporciona recursos para ayudarles a tomar acción contra sus factores de riesgo. La campaña está principalmente dirigida a mujeres de 40 a 60 años de edad, la etapa durante la cual el riesgo de padecer de las enfermedades del corazón en la mujer comienza a aumentar. Sin embargo, nunca es demasiado temprano—ni demasiado tarde—para tomar acción para prevenir y controlar los factores de riesgo, ya que las enfermedades del corazón se desarrollan con el tiempo y pueden comenzar a una edad joven — inclusive en los años de la adolescencia.