La guía definitiva a un mejor presupuesto de compras: Semana 1

¿Quién más esta lista para atacar y preparar el presupuesto familiar de compras?

¡No estas sola!

Después de Navidad, San Valentín, dieta nueva y en plena temporada de taxes siempre siento que es un buen momento para reinar nuestro presupuesto de compras, por lo que hoy es el día perfecto para empezar.

El comienzo anda con mente positiva

Antes de ir al punto, mi consejo número 1:

No hay forma correcta o incorrecta para establecer un presupuesto de compras. Lo que si importa es el establecer que funcione para ti y tu familia.

¡Y seguirlo!

¡Ya sé, ya sé! Wow, que tronco de revelación {claro, esto es sarcástico}

OK, en serio, mi misión es el ser tu arma secreta en ahorrar al máximo en necesidades para que disfrutes la vida en grande con los tuyos.

Consejo #2:

El punto del tener un presupuesto de comida es llegar a una cifra que se sienta cómoda para tu familiar. Recuerda que la cifra de dinero que tengo en mi presupuesto me funciona para nuestra familia.

Tal vez, tu cifra “mágica” (ojála pudieramos crecer dinero en un jardín ) es drásticamente diferente a la mia.

¡No le hace!

Lo importante es seguir tu presupuesto que funcione para ti, tu familia y su estilo de vida y no gastar de más… ni pensar en los que demás pienses cuando se enteran de cuanto es tu presupuesto.

Al que critique, cantale: ¡Qué se vaya, qué se vaya! (Puntos de bonos si reconoces el verso)

Consejo #3:

Cuanto gastes o no gastes con tu presupuesto no es una competencia.

De nuevo repito, lo importante es que la cantidad presupuestada te de para comprar comida para tu familia y te haga la vida más fácil a ti. A veces, y por culpa de Facebook, nuestro espíritu atlético nos da por “ganarle” a los demás. Después de que haya comida en la mesa… No te preocupes para nada.

La próxima semana vamos a hablar de todo sobre los menús semanales y los especiales de los supermercados.