Las mamás Latinas y el estado financiero de sus familias #MoneyMami

ahorradoras-del-hogar

Cuando me invitaron a ser parte de un tour bloguero para aportar mi opinión sobre las finanzas del hogar y las mamás Latinas dije que si instantáneamente. La razón fue muy sencilla, Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual) realizó un estudio donde sugiere que las madres hispanas pudientes (las que cuentan con ingresos superiores a $100,000) no sólo están trabajando para ser financieramente responsables, sino que como muchas de nosotras, les preocupa el estado financiero de sus familias y a veces no saben dónde acudir para obtener ayuda.

Por supuesto, que el ver que el estudió revelo que el 25% de estas madres Latinas encestadas se consideran ahorradoras me gusto muchísimo por que vamos por buen paso.

“Está claro que estas madres hispanas están jugando un papel más importante al tomar las decisiones financieras de la familia, y es prometedor ver también que quieren brindar educación financiera a sus hijos”, dijo Chris M. Mendoza, vicepresidente de desarrollo de mercado multicultural de MassMutual. “Puede ser abrumador para cualquier madre mantener un balance entre el trabajo y la vida cotidiana, pero hay cosas que las madres pueden hacer para ayudar a disminuir estas preocupaciones, tales como comunicarse a menudo con su cónyuge acerca de las finanzas, hablar con un profesional de confianza, y buscar materiales de educación financiera para el hogar”.

Además, el ver que estas madres Latinas se han propuesto enseñarles a sus hijos más sobre las finanzas del hogar es muy positivo para nuestra comunidad. El hecho de que el ser responsable con el dinero no es parte de las enseñanzas en las escuelas es nuestro deber de familia el tomar la iniciativa para que nuestros niños crezcan siendo responsables con su dinero. No te olvides, que el dejarlos ayudar con nuestras compras con cupones es un paso más para que ellos también sean ahorradores en el futuro.

Te invito a que contestes este cuestionario para aprender más sobre tu personalidad financiera: en Español o en Inglés

El perfil de mi personalidad es la de planificador exitoso, ¿y tú?



Y por si fuera poco, te invito en conjunto con Latina Mom Bloggers y MassMutual a nuestra fiesta en Twitter este próximo 25 de abril de 9:00 – 10:30 pm (hora del este) Hablaremos sobre los resultados de este estudio y compartiremos consejos para las finanzas del hogar. Por supuesto, tendremos buenos premios, incluyendo una tablet y tarjetas de regalo. Haz tu RSVP visitando a LatinaMomBloggers.com

MassMutual_Estudio Madres Hispanas_Spanish Disclosure: I wrote this post as part of my participation in a blog tour for Latina Mom Bloggers on behalf of MassMutual and received compensation to thank me for taking the time to participate. However, all opinions expressed are my own.

photo credit: 401(K) 2013 via photopin cc