Las mujeres emprendedoras y el dinero

Mujeres-emprendedoras-y-el-dinero

Hace poco compartí mi creencia en que todas las mujeres somos emprendedoras. En estos tiempos cuando la economía aún esta débil nosotras las mujeres amas de casa y administradoras del hogar hemos buscado ideas creativas para echar adelante nuestras familias.Esta en nuestra naturaleza, quizás en nuestro ADN como mujeres el planificar y analizar los gastos domésticos y somos expertas en estirar nuestros presupuestos para también entretener a nuestros hijos.

Concuerdo con Consolidated Credit – quienes me han invitado a opinar en el tema de las mujeres y el dinero – “Si quiere tener éxito financiero, lo primero que tiene que afrontar es el presupuesto familiar. Tal como acabamos de mencionarlo, las mujeres millonarias son buenas para elaborar presupuestos y ejercen moderación.” Por esto he comenzado un fondo de ahorro para estar preparada para lidiar con situaciones imprevistas.

Haz clic para twitear:

Mientras menos gaste, más tendrá para ahorrar e invertir. – @ConsolidatedESP #cuponeandoconyoly

Entre otros fundamentos financieros que nosotras las mujeres emprendedoras tomamos en cuenta es la de cuidar nuestro puntaje de crédito. Mi mamá siempre nos decía, recuerda que nosotras no tenemos mucho dinero así que tenemos que cuidar el puntaje crediticio como si fuese nuestro más preciado tesoro. Y es así, el crédito es súper importante aquí en los Estados Unidos así que, ¡a cuidarlo se ha dicho!

“A pesar de que el Día de la Madre es la segunda festividad donde los consumidores gastan más dinero, no necesitas gastar cientos de dólares para hacer feliz a tu mamá.”

Y te dejo con ese pensamiento ya que el día de la Madre se esta acercando. Por supuesto que recibir regalos es bonito pero no endeudemos para celebrar es mucho mejor. Por ejemplo, a mi me fascina cuando mi marido hace algo especial por mi, ya sea la limpieza de las ventanas o el baño (que no me gusta para nada) en lo que yo disfruto de un libro, de alguna película o del tomar un cafécito con una amiga.

Ahora te toca a tí, ¿cuál sería el regalo perfecto para tí?

Si tiene una deuda excesiva está haciendo que usted no ahorre apropiadamente, llame a Consolidated Credit al 1-800-901-8323 ó tome el análisis gratuito de deuda.

Aclaratoria: Este post es parte de una campaña pagada por Consolidated Credit.

One Response