Manualidad: Pavo de gomita

manualidad-pavo-de-gomita
¡El día de acción de gracias está casi aquí! Si has estado buscando algo de diversión en manualidades para hacer con los niños, no busques más: aquí te cuento como hacer este pavo “Gobble Gobble” de gomita. Es tan fácil de hacer y lo puedes preparar usando una variedad de materiales de la tienda de dólar. Para hacer este arte frugal y festivo, echa un vistazo:

Materiales necesarios para hacer el pavo de gomita:

  • Bola de espuma
  • Gomitas surtidas
  • Pom Poms
  • Ojos saltones
  • Papel de construcción
  • Pega caliente, pistola de pega

Instrucciones:

1. Comienza por cortar 1/3 de la bola de espuma. Lo que queremos es una superficie plana frontal para la cabeza del pavo, así que toma un cuchillo y cortarlo.

2. Ahora, comienza a aplicar la pega caliente generosamente a la parte posterior (redonda) de la bola. Puedes aplicar pega a un área a la vez, presionando las gomitas a la pega caliente. Presiona firmemente y no lo sueltes durante varios segundos para que puedas estar segura de que las gomitas han tenido la oportunidad de adherirse.

3. Continúa este proceso hasta que la parte posterior de la bola este cubierta. Éstos actuarán como la cola de “plumas” del pavo y añadirá un estallido de color.

4. Sobre la superficie plana, vas a pegar los dos pompones. Pega uno color marrón para la cabeza y uno color rojo debajo de ella para el glotón.

5. Monte la cara del pavo. Pega los dos ojos saltones. Corta un un triángulo para hacer el pico con el papel de construcción.

¡Y listo! Estos pavos se ven adorables cuando los usas como marcadores de asiento o ajustes de lugar en la mesa para celebrar el día de Acción de Gracias, De cualquier manera que decidas usarlos, estos pequeños pavos de gratitud seguramente añadirá un poco de diversión a tu temporada de Acción de Gracias. Así que visita a tu tienda local de dólar y compra los suministros que necesita para hacer los tuyos!