Martes de película: El Chavo Animado llega a DVD



Aunque no quiero revelar mi edad… quien no ha crecido con el Chavo del Ocho! Esta nueva serie animada del clásico de la televisión Mejicana me trae muchísimos buenos recuerdos.

El Chavo Animado” es una versión de dibujos animados basados en la serie El Chavo, la cual fue producida originalmente en los años 70 y 80 por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”. Los episodios del El Chavo animado se basan en los episodios de la serie original e involucran a ‘El Chavo del Ocho’, ‘Kiko’, ‘La Popis’, ‘Ñoño’, ‘Doña Florinda’, ‘El profesor Jirafales’, ‘Don Ramón’, ‘La Bruja del 71’ y ‘El Señor Barriga’ pasan de la vida real a la fantasía a través de las manos expertas de dibujantes, quienes les van dando forma en el papel para después transportarlos a la pantalla chica.

La serie traslada las historias tan queridas y llenas de ingenuidad y simpleza de los personajes que habitan en la vecindad más famosa de la pantalla al mundo de animación. Tanto los personajes como los lugares que frecuentan (el patio de la vecindad, la casa de don Ramón y la casa de doña Florinda), aunque caricaturizados, son fieles a las versiones originales de la serie de TV.