Nuevas Reglas Para Las Tarjetas de Crédito


Visa
Foto por: rahego

Este pasado domingo, 22 de agosto comenzaron a regir las nuevas reglas para las tarjetas de crédito. Uno de los beneficios que estas nuevas reglas nos ayuda tiene que ver con los pagos tardíos. Sé por experiencia propia que hay algunas veces que por mas que queramos hacer el pago a tiempo hemos atravesado un momento difícil o tenemos que ser selectivos en que cuentas pagar cuando el dinero simplemente no nos da. Con estas nuevas reglas, espero se nos haga un poco mas fácil el poder saldar nuestras deudas de tarjetas de crédito en menos tiempo.

Cargos moderados por penalidad

Digamos que usted se retrasa en pagar el monto mínimo:

  • Hoy: La penalidad por retraso en el pago puede ser tan elevada como $39, y deberá pagar la misma cantidad, ya sea que el retraso sea por un pago mínimo de $20 o de $100.
  • Bajo las nuevas normas: La compañía emisora de su tarjeta de crédito no puede aplicarle una penalidad superior a $25, a menos que:
    • Uno de sus últimos seis pagos se hayan hecho con retraso, en cuyo caso la penalidad puede llegar hasta los $35; o
    • La compañía emisora de su tarjeta de crédito pueda mostrar que los costos en que ésta incurra como resultado del retraso en el pago justifique una penalidad más alta.

Fuente: Federal Reserve

Otras reglas que entraron en vigor:

  • Las compañías de tarjetas de crédito tienen que esperar 1 año para cobrar cargos por inactividad.
  • Las tarjetas de regalo ahora tienen que mostrar fecha de expiración y esta fecha debe ser en dentro de cinco años.

2 Comments

  1. Leo