Pasos que los estudiantes deben seguir para administrar su crédito inteligentemente #ad

Pasos que los estudiantes deben seguir para administrar su crédito inteligentemente

Este post es en colaboración con Consolidated Credit en Español.

En este tiempo de transición de la secundaria a la universidad es importante el inculcar buenos hábitos de como manejar no tan sólo el dinero sino también de como administrar su crédito inteligentemente. La importancia de ser responsables e inteligentes con nuestro dinero en la universidad y el crédito van mano con mano.

Cuando yo comencé en la universidad, nadie me ayudó  y pues en tan sólo un semestre me había gastado innecesariamente los ahorros que con tanto trabajo había guardado desde muy pequeña. Una vez vi que el dinero se había agotado fue que en casi un ataque de pánico decidí aprender a como manejar mejor mi dinero. Esto fue hace muchas lunas atrás y hoy en día estas situaciones son más prevalecientes con lo fácil que le hacen a los estudiantes obtener tarjetas de crédito.

Aquí te comparto los tres pasos más importantes para mí que los expertos sugieren para manejar su crédito inteligentemente.

  • Siempre recuerde que el crédito es un préstamo, o sea es dinero real que usted debe devolver. Antes de solicitar la primera tarjeta, decida para qué gastos la utilizará, ¿sólo para emergencias, para artículos escolares?, y determine cómo pagará las facturas mensuales.
  • Siempre pague puntualmente. Un solo retraso de pago tendrá efectos negativos en su reporte crediticio, y probablemente sea la causa de que su emisor suba al máximo su tasa de interés.
  • Manténgase en contacto con su emisor para notificarlo sobre una mudanza de inmediato. Ante el caso de que usted no pueda evitar una demora en el pago, llámelo antes de que sea tarde. Su emisor desea que usted siga siendo su cliente de por vida, por lo que probablemente no tendrán problemas en acordar pagos alternativos que no afecten su clasificación de crédito.

En fin, lo más importante para los estudiantes y el dinero es ser responsables de pagar a tiempo las deudas, siempre tener los canales de comunicación abiertos y ser puntuales a la hora de enviar pagos.

Para ver los otros siete pasos, te invito a que visites

De-los-libros-al-portafolio

Aclaratoria: Este post es parte de una campaña pagada.

photo credit: maebmij via photopin cc

One Response

  1. Luz