Penélope Cruz tendrá su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood

Siempre se siente muy lindo cuando una de nuestras estrellas latinas es reconocida. Anticipándose al estreno de su nueva película, “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides” en todos los cines el 20 de mayo de 2011, Penélope Cruz recibirá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood este viernes, 1 de abril a las 11:30 a.m. frente al cine El Capitan, 6834 Hollywood Boulevard. Ganadora de un Premio de la Academia, Penélope Cruz ha demostrado ser una de las actrices más versátiles, encarnando una gran variedad de personajes y, más recientemente, convirtiéndose en la primera actriz española en ser nominada y en ganar un Oscar®.

Confirmando su condición de actriz internacional, Cruz realizó una serie de destacados papeles. Cruz co-protagonizó “Carne trémula” de Pedro Almodovar y la reconocida “Todo sobre mi madre”, que ganó el Globo de Oro y el Oscar® a la Mejor Película en Idioma Extranjero.
Luego, Cruz obtuvo un papel junto a Johnny Depp en “Blow”, para el director Ted Demme y en “Captain Corelli’s Mandolin” junto a Nicolas Cage. Recibió excelentes críticas por su actuación en “Don’t Move” (“Non ti muovere”), película que le valió un premio David Di Donatello (el Oscar italiano) y el premio European Film a la Mejor Actriz.

En 2006, Cruz protagonizó “Volver”, que la volvió a reunir con el director y gran amigo personal Pedro Almodóvar. Aclamada por la crítica por su papel como Raimunda, ganó el Premio a la Mejor Actriz en los European Film Awards, en los premios Goya, en el Festival de Cannes y fue nominada a un Globo de Oro® y a un Oscar®.

Sus créditos más recientes incluyen “Elegy”, junto a Sir Ben Kingsley y “Vicky Cristina Barcelona” de Woody Allen, con Javier Bardem y Scarlet Johansson. Cruz ganó un Oscar®, un BAFTA, un premio del New York Film Critics Circle y otro del National Board of Review a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en “Vicky Cristina Barcelona”.

Cruz trabaja con las siguientes organizaciones de beneficencia: la campaña Worlwide (RED) encabezada por Bono y Bobby Shiver, Artists for Peace and Justice in Haiti (APJ), UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos (WFP). Tuvo el honor de trabajar como voluntaria en una clínica de lepra en India junto a las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa, y también trabajó junto al Dalai Lama para la Casa de Tibet en España.