Pequeños truquitos para ahorrar a la hora de comprar

Este artículo es una contribución hecha por Maybelline!

Hammer365: 103/262 Organized Coupon Clipping
Foto por Davidreber

Antes los ojos de cualquiera un cupón no es más que un simple papel con un código de barra impreso, pero para los que nos gusta ahorrar ese papel significa obtener más por nuestro dinero. Sin embargo, hay ciertas cosas claves que debemos tener en cuenta a la hora de aprovechar al máximo los cupones y descuentos que ofrecen las tiendas y supermercados. Hoy quiero compartir con ustedes mi experiencia y lo que me ha dado resultado para lograr comprar más gastando menos.

  • Compra el periódico todos los domingos para que puedas tener acceso a los panfletos de las tiendas que vienen adjuntos y a los de red plum y smar tsource (los que traen los cupones de los fabricantes).
  • Intercambia cupones con amigas y familiares, pues quizás ellos no compren ciertas marcas que tu si compras.
  • Organización: Sugiero que inviertas en un “Coupon Keeper”, los hay de distintos diseños, tamaños y precios, pero lo importante es que tenga suficientes compartimientos para que separes tus cupones y te sea fácil el acceso a ellos. Una manera muy común de hacerlo es por mes y fecha de vencimiento; por tiendas, o también por categorías (por ejemplo comida, ropa, artículos de limpieza, etc.).
  • Planificación: Haz la lista de lo que necesitas, revisa las ofertas que ofrecen las tiendas o supermercados y luego revisa los cupones que tienes; la mayoría de los supermercados aceptan cupones aunque el articulo este en oferta; así podrás aprovechar al máximo promociones como “Compre 1, lleve 1 gratis”; o “Compre 1, lleve el segundo a mitad de precio”.
  • Mantén tu “Coupon Keeper” siempre en el carro para no perderte de ninguna oferta, es más fácil regresar al carro si lo olvidas, que regresar a casa a buscarlo.
  • Recuerda que la mayoría de las tiendas aceptan cupones de sus competidores, y están dispuestos a igualar sus ofertas, siempre y cuando presentes el panfleto donde aparece la rebaja e incluso pueden llegar a ofrecerte un 10% de descuento extra. Si no ves un cartel que lo indique, no tengas miedo de preguntar.
  • Es importante que compares precios a la hora de hacer compras que requieren una gran inversión de dinero. No te dejes engañar por las llamadas tiendas “caras”, porque la mayoría de las veces ofrecen descuentos que puedes combinar junto a cupones y a la final terminas encontrando lo que quieres a mejor precio. Casi todas las tiendas el precio en internet es el mismo que en el local y si no puedo ir personalmente siempre tengo la opción de llamar por teléfono a preguntar
  • Si eres mayor de 55 años de edad no olvides que los martes son “senior discount” en tiendas de ropa, restaurantes y hasta en peluquerías.
  • Suscríbete para recibir correos electrónicos y notificaciones de tus tiendas favoritas; te mantendrás informada y al día de las últimas ofertas y promociones.
  • Facebook y Twitter también son lugares perfectos para enterarse de buenas rebajas y ofertas, así que no te olvides de buscar tus tiendas favoritas, marcas preferidas y restaurantes más frecuentados para seguirlos a través de estas redes sociales.
  • Llevar tus propias bolsas puede ayudarte a ahorrar unos centavitos, no todos los establecimientos ofrecen descuentos, así que chequea con tu supermercado local.
  • Si estas embarazada, tienes bebes o hijos en edades preescolar, inscríbete en el baby club de tu supermercado, de esta manera recibirás cupones valiosos que van acorde a la etapa en la que estén tus niños. Igualmente si le das formula a tu bebe, inscríbete en la página de la marca que hayas escogido y te enviaran cupones periódicamente, acompañados de información acerca del crecimiento de tu bebe (según la etapa en la que este).

Cada persona tiene sus propios truquitos para ahorrar y espero que estos te sirvan para estirar ese presupuesto en estos tiempos de crisis. Recuerda que somos maximistas, así cuéntanos ¿cuáles son tus truquitos a la hora de ahorrar?

Conocer todos los trucos que existen para ahorrar lleva tiempo en aprender, es por eso que hoy Maybelline Valenti, una mamá primeriza que cree firmemente que “todos los días se aprende algo nuevo”, comparte unos pequeños consejos para aprovechar al máximo el presupuesto familiar.