Prepárate para las compras de Navidad con estos 5 consejos de ahorro

Navidad

Navidad es un tiempo de gozo y de demostrar a nuestros seres queridos cuanto los queremos. Ahora, algunos de nosotros – y me incluyo en esto – terminamos gastando un poco de más de lo que teníamos presupuestados.

En esta infografía de compras de Navidad podemos ver los estimados de las categorías que los consumidores gastarán más dinero en estas fiestas. Por ejemplo, en ésta nos muestra como los consumidores gastaron un promedio de $704 dólares en el 2011.

5 consejos de ahorro

1. Prepara una lista con los nombres y regalos que necesitas comprar. Usemos este método de la lista y no nos salgamos de ella. Así evitaremos compras compulsivas y gastaremos justo lo necesario.

2. Ahorra al no comprar esa taza de café. Déjame ponerme de ejemplo, en casa mi marido y yo vamos al coffee shop prácticamente todos los sábados. Si en vez de ir, guardáramos los $8 que gastamos en café por 10 sábados tendríamos en ahorros $80 que son buenísimos para comprar varios regalos sin romper nuestro presupuesto.

3. No esperes al último momento para comprar online. Esta es un área que nos puede matar el presupuesto si esperamos a la última hora para hacer nuestros pedidos. En esta temporada muchos comercios nos muestran sus fechas límites. ¡Aprovéchalas!

4. Vende algunos productos online. En casa, antes de hacer una venta de garaje verificamos en EBay en cuanto se están vendiendo los productos. Así podemos maximizar nuestras ganancias

5. Aprovecha los cupones y códigos de descuento. La mayoría de las tiendas quieren atraer más clientes esta Navidad. ¡Buenas noticias para nosotras! Checa la página de la tienda que te interesa para ver sus ofertas especiales.

Con estos consejos y los demás que puedes encontrar en la infografía de compras de Navidad aprenderás como estirar nuestro dinero y hacer buen manejo de nuestras finanzas personales.

Consejos de Consolidated Credit en Español consejos sobre las finanzas personales: http://espanol.consolidatedcredit.org/prensa/articulo/1680/

Aclaración: Este es un post patrocinado escrito por mí para Consolidated Credit.

One Response