Prótegete contra la influenza

A mi me encanta visitar nuevas ciudades y disfrutar de todo lo que se puede disfrutar en ellas. En los últimos tres años hemos vivido en tres diferentes ciudades. Lo que sí nunca cambia es el que tenemos en mente que nos debemos vacunar contra la influenza. La vacuna anual contra la influenza (gripe) es nuestra mejor defensa – en mi opinión – contra los virus de la influenza.

Mi experiencia comenzó cuando cuando esta vacuna fue ofrecida en el que fue mi primer lugar de trabajo una vez me mudé a los Estados Unidos. Una de las mejores de las mejores decisiones que he tomado. Esto creó mi tradición de vacunarme y vacunar a mi familia ya que esto es halgo que hacemos todos los años. Aunque no tenemos niños pequeños, puedes vacunar a tú bebé a partir de sus 6 meses de vida.

Puedes encontrar la vacuna contra la influenza en muchos lugares, desde  consultorio de los médicos, las clínicas, los departamentos de salud, las farmacias y
centros de salud universitarios, así como en el lugar de trabajo y en las escuelas. Piensa en ésta no como un gasto sino una inversión en el cuidado de tu salud y la salud de tu familia.

Ahora, aunque cualquiera se pueda enfermar de la influenza, ciertas personas corren un alto riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas por la influenza como hospitalización e incluso la muerte, entre otras:

  • Adultos de más de 50 años de edad
  • Niños menores de cinco años, especialmente los niños menores de dos años
  • Personas con enfermedad pulmonar crónica (como asma o EPOC), diabetes
  • (tipo 1 y 2), enfermedad cardíaca, afecciones neurológicas y otras enfermedades crónicas
  • Personas con obesidad mórbida (índice de masa corporal [IMC] de 40 o superior
  • Las mujeres embarazadas y las que están dentro de las dos semanas del posparto
Te invito a que visites este link para que veas otras opciones que nos pueden tener en más alto riesgo. Una nunca sabe lo que la temporada de invierno tiene en cuenta para nosotras y nuestras familias, así que es mejor prevenir que tener que lamentar. Se estima que entre 5% y 20% de la población en los Estados Unidos está infectada por el virus de la influenza y más de 200,000 personas podrían ser hospitalizadas durante una temporada de influenza. ¡No esperes a vacunarte!
Debes conoces, que cada año se fabrica una nueva vacuna contra la influenza para proteger contra los tres virus de la influenza que los investigadores consideran los más comunes. Para reducir las enfermedades graves de la influenza entre las personas que corren mayor riesgo, vacúnenlas y vacune a las personas que tienen un contacto más cercano con ellas.

photo credit: supernova.gdl.mx via photopin cc

Aclaración: Este es un artículo es parte de una campaña patrocinada por National Influenza Vaccination Disparities Partnership. Aún así soy fiel creyente en que la vacunación nos ayuda  a prevenir enfermedades mayores. Este artículo no ha sido editado por terceros.

One Response

  1. Rosa