Receta: ¡Y que nunca falte el quesillo!

Por favor dale la bienvenida a Carelys de P-art-y. Carelys nos ha preparado una receta de un delicioso postre. Espero disfrutes de este artículo y le des “like” para que compartas con tus amigos online.

Hmmm quesillo, sin duda alguna mi postre Venezolano favorito!!! Durante los años he probado variedades de quesillos y hasta he creado mi propia versión. A mí me gustan los quesillos cremositos, mientras más cremosos mejor. Aquí en USA muchas personas comen flan y piensan que el quesillo es lo mismo. Es difícil explicarles las diferencias hasta que prueban un quesillo de verdad, que sabe a leche y no es aguado como el flan. No se crean, a mi también me gusta el flan, pero es que es un postre completamente diferente.

Yo hago quesillo para todos los cumpleaños – Nunca debe faltar, para mi es tan importante como la torta. También los preparo para eventos especiales. Con frecuencia me encuentro con personas que se niegan a probarlo, ya que no saben lo que es o creen que es un flan cualquiera. Al principio esto me causaba mucha molestia, pero poco a poco aprendí, que mientras menos coman los invitados más quesillo me queda a mí, así que por mí que no coman nada!!!

Bueno ya basta de habladera y a cocinar:

Quesillo de queso de Carelys
Recipe Type: Postre
Author: Carelys Hepburn
Ingredients
  • 6 huevos
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 paquete de queso crema philadelphia
  • 1 chorrito de ron o whisky (opcional)
  • 1 taza de azúcar
  • taza de agua
Instructions
  1. En una quesillera, poner el azúcar y el agua a fuego lento para formar un caramelo (el azúcar se va derretir y se pondrá de color marrón claro como ámbar) Cuando el caramelo esté listo, retirar del fuego, dele vueltas a la quesillera para que el caramelo se adhiera por todos los lados – dejar enfriar.
  2. El quesillo se va a cocinar en la hornilla a baño de Maria. Ponga una olla grande con un poco de agua a hervir (la cantidad de agua tiene que ser lo suficiente para que cuando se coloque la quesillera adentro el agua le llegue a la mitad – hay que tener cuidado con esto, si le ponen mucha agua se les meterá dentro del quesillo y si le ponen muy poca se les quema)
  3. En la licuadora ponga el resto de los ingredientes y licue bien. Ponga esta mezcla dentro de la quesillera con el caramelo frio. Tape la quesillera y colóquela dentro de la olla con el agua hirviendo (con cuidado), baje la llama a fuego lento/medio.
  4. Tape la olla grande y hierva por una hora (chequee el agua de vez en cuando para asegurarse que no se ha secado)
  5. A la hora, saque la quesillera y deje enfriar el quesillo por unos 20 minutos (si lo saca de la quesillera aún caliente se parte). Cuando el quesillo este frio, voltee el quesillo en su plato de servir.