Receta: Canoas de Plátanos maduros con Ponzu de Mitsukan

Hace poco mi hermana me envió una foto de unas canoas de plátanos que ella preparó en Puerto Rico. La foto me hizo la boca agua y le comenté a mi marido que tan pronto pudiese le iba a cocinar esta deliciosa receta. A mí me encanta todo lo que tenga que ver con plátanos maduros así que cruzando mis dedos me fui al supermercado. Para mi sorpresa, el supermercado tenía los plátanos maduros en “especial del gerente.” ¡Excelente!

Así que cuando recibí el reto de de la salsa de soja cítrica Mitsukan (Mitsukan Citrus Soy Sauce) lo primero que me vino a la mente fue el preparar la carne molida con este Ponzu. Este ponzu de Mitsukan es como una fiesta en una botella. Desde que la abrimos y olimos su aroma sabíamos que la receta iba a ser riquísima. Es el matrimonio perfecto de lo dulce del plátano maduro con acídico de esta salsa de soja… ¡como para chuparse los dedos!

En cuanto a los quesos a usar, bueno, si lo quieres hacer típico puertorriqueño entonces te recomiendo usar queso mozarella y queso americano en rebanadas cortado en tiritas. Yo use una mezcla llamada “Hispanic Blend” que tenia queso asadero y cotija entre otros. Lo importante es que uses un queso que derrita al hornear.

¡Buen Provecho!

Receta: Canoas de Plátanos maduros con ponzu de Mitsukan
Author: Yoly Mason
Serves: 4
Ingredients
  • 4 plátanos maduros
  • 1lb de carne molida
  • 2 cdas de Sofrito
  • 1/3 de taza de salsa de soja Ponzu de Mitsukan
  • 2 cucharadas de aceitunas sin semillas
  • 2 cdas de cilantro fresco cortado
  • Aceite para freír los plátanos
  • Mezcla de quesos
Instructions
  1. En una sartén grande cocina la carne a fuego medio bajo revolviendo para que quede suelta.
  2. Una vez este cocida, agregua el sofrito y cocina por alrededor de 3 minutos.
  3. Agruega la salsa de soja y revuelva. Tape la carne y deja cocinar a fuego mediano-bajo por 15 minutos.
  4. Mientras tanto vamos a pelar los plátanos y por la parte más curva (la que hace que parezca una canoa) has un corte a lo largo en forma ovalada profunda sin traspasar al otro lado.
  5. Calienta el aceite en un sartén y fríe los plátanos a fuego mediano hasta que doren.
  6. Una vez esten doraditos, remueve y ponlos sobre una servilleta para absorber la grasa.
  7. Precalienta el horno a 350F.
  8. Deja los plátanos reposar por unos minutos hasta que no estén tan calientes al tacto. Ponlos en un molde para hornear y rellenalos con la carne y cubrelos con tu queso preferido.
  9. Hornea las canoas por 20 minutos.

 

Disclaimer: Este es post es parte de una campaña pagada. Este post no ha sido editado por terceros y esta es mi historia.