Receta de cocina: Papas majadas con cebollas caramelizadas y tocineta

Como ya estamos cerca del día de acción de gracias, esta semana encontré las bolsas de papas multi uso de 5 libras en especial. Ay, mi mente comenzó a pensar en todas las maneras pudiese cocinar las papas. Aunque aún no hemos decidido si preparamos pavo o pernil este año, una cosa si es seguro, las papas majadas no pueden faltar.

Espero disfrutes de esta receta de cocina que es sencilla de preparar e igualmente elegante gracias a las cebollas caramelizadas. A mi familia le gustó tanto que tuve que prepararla para almuerzo y cena 😉

Receta: Papas majadas con cebollas caramelizadas y tocineta

Author: Yoly
Ingredients
  • 4 tiras de tocineta
  • 2 cebolla mediana, (amarilla o blanca) en rodajas finas
  • 2 libras de papas peladas y cortadas en cubos
  • 2 cucharadas de sal kosher
  • 2/3 taza de leche sin grasa o baja en grasa (1%)
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
Instructions
  1. Coloca la tocineta en una sartén grande a fuego medio. Cocina hasta que la tocineta esté dorada y crujiente. Transfiere a una toalla de papel para drenar. Desmenuza la tocineta y reserva.
  2. Desecha la mitad de la grasa de la tocineta y añade las rodajas de cebolla.
  3. Cocina las cebollas a fuego medio bajo, revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas estén doradas y remueve del fuego. A mi me tomó alrededor de 15 minutos.
  4. Mientras tanto, pon las las papas en cubos en una olla y cubre las papas con agua fría. Añade la sal y cocina a fuego alto.
  5. Una vez el agua este hirviendo, cocina hasta que las papas estén tiernas al pincharlas con un tenedor, aproximadamente 15 minutos.
  6. Escurre las papas.
  7. En la misma olla que usaste para las papas, En una cacerola a fuego mediano combina la leche y la mantequilla hasta que la misma se derrita, revolviendo de vez en cuando.
  8. Añade las papas a la olla y maja con un prensador de papas hasta que las papas se haya combinado con la leche.
  9. Prueba y ajusta con sal y pimienta si es necesario.
  10. Ahora añade la cebolla caramelizada y la tocineta en el puré de papas.

One Response