Papas y calabacines a la parrilla + Ahorrando tiempo al usar papel de aluminio

Post-Patrocinado

Papa-Calabazin-rostizado

Aunque el fin del verano esta cerca a nosotros nos encanta cocinar a la parrilla. En esta ocasión, la meta era el cocinar las papas en la parrilla usando papel de aluminio como “olla” para no tener que usar una de verdad y pasar más tiempo limpiando. En estos días busco el pasar más tiempo con la familia y amistades que no estar tanto tiempo frente al fregadero 😉

Así que comencé a buscar en la Internet a ver que combinaciones la gente ha hecho. No encontré ninguna receta que fuese para las parrillas de carbón. Esta receta nos tomó unos 45 minutos en cocinar por que no pusimos los empaques bajo fuego directo. Todo lo cocinamos a fuego indirecto.

Como preparar papas y calabacines a la parrilla:

Papas y calabinces a la parrilla
Author: Yoly
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 4
Ingredients
  • 4 papas blancas
  • 2 calabacines amarillos (o verdes)
  • 2 cdas aceite de oliva
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cdas de sazón italiano
  • 8 hojas de luarel
  • sal y pimienta a gusto
Instructions
  1. Lava y corta en cuadritos las papas y calabacines. Pon en un bol mediano (o una bolsa plástica con cierre de cremallera.)
  2. Añade el aceite de oliva.
  3. Corta el ajo en pedacitos bien pequeños o usa un rallador y añade al bol.
  4. Añade la sazón italiano y mezcla bien.
  5. Corta 4 pedazos de papel de aluminio (como un papel tamaño legal 11×14) y rocía cada uno con spray de cocinar.
  6. Añade un cuarto de la mezcla de papas y calabacines y 2 hojas de laurel en cada pedazo de papel de aluminio.
  7. Cuando el carbón este blanco, pon los paquetes de vegetales en la parrilla cosa que queden lejos del carbón (no los pongas encima del carbón.)
  8. Cocina por al menos 45 minutos (o hasta que las papas esten blanditas) rotando los paquetes cada 15 minutos.
  9. Buen provecho

Ahorrando tiempo al usar papel de aluminio:

Nuestros amigos de Reynolds Wrap® nos dan estos tres consejos para que disfrutes aún más de lo que nos queda del verano y ahorrar tiempo a la hora de limpiar:

Consejo #1: Antes de prender tu parilla de carbón, asegúrate que la forres con Reynolds Wrap® Aluminum Foil para prevenir que la comida se pegue y para que sea más fácil de limpiarla. Ahora, si a tus invitados y a ti se les antoja el elote cocido en la parrilla y quieren evitar tener pedacitos negros en los dientes por el elote quemado, usa el Reynolds Wrap® Heavy Duty Foil y evitaras pasar una vergüenza. J Envuelve el elote en el papel de aluminio, ponlo en la parrilla y disfrútalo sin que este quemado.

Consejo #2: Después de la carne asada, asegúrate de despedir a tus invitados con los restos de comida sabrosos que te sobraron.  Para evitar que se queden con tu charola favorita, envuelve los restos de comida en Reynolds Wrap® Heavy Duty Foil.

Consejo #3: Finalmente, utiliza todo el Reynolds Wrap® Aluminum Foil que usaste para preparar la comida para limpiar tu parrilla. Aplasta el papel de aluminio en forma de bola y úsala para limpiar tu parilla en vez de un cepillo de acero.

2 Comments