Receta para celebrar San Valentín: Enmoladas de Abuelita®

San Valentín ya esta cerca y sí aún no tienes ni idea de que preparar para tu amorcito voy a compartir varias recetas contigo. La primera receta es Enmoladas de Abuelita. Esta receta esta lista en menos de 30 minutos y si te gust el mole te la recomiendo:

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Rinde: 8 portions

Ingredientes:

1 taza de agua
1 paquete (3.98 onzas) de MAGGI Sofrito (base de tomate, ajo y cebolla)
2 chiles chipotles de lata en salsa adobo sin semillas y finamente picados
2 cucharaditas de la salsa adobo de la lata de los chiles chipotles
1 cucharada de MAGGI Caldo Sabor a Pollo Granulado
1 tableta (90 gramos) de Chocolate ABUELITA de NESTLÉ, roto en trozos
2 cucharadas de aceite vegetal
8 tortillas grandes de maíz
2 tazas de queso panela desmenuzado
Ajonjolí tostado
Cebolla picada
Cilantro fresco picada

Instrucciones:

PON el agua, el sofrito, los chiles chipotles, la salsa adobo y el caldo en una licuadora. Tápala y licua hasta que quede suave.

PON la mezcla en una olla grande y agrega el chocolate Abuelita. Cocínala a fuego medio-bajo mezclando frecuentemente durante 5 minutos o hasta que el chocolate Abuelita se derrita completamente y la salsa esté espesa; reserva y mantén la salsa caliente.

CALIENTA el aceite en una sartén grande y fríe las tortillas uno por uno de 2 a 3 segundos por cada lado para ablandarlas. Escúrrelas sobre toallas de papel. Baña las tortillas en la mezcla de Abuelita y rellénalas uniformemente con el queso.

ENROLLA las tortillas y colócalas en una bandeja para servir. Vierte la salsa restante sobre las tortillas y espolvoréalas con el ajonjolí. Decóralas con la cebolla y el cilantro; sírvelas inmediatamente.

Receta y foto cortesía de Nestlé USA.