Receta: Piononos asados

Una alternativa más saludable de saborear un pionono puertorriqueño.

A mi marido le encantan los piononos y hacia un buen tiempo que no los preparaba así que cuando mi supermercado puso los plátanos maduros a sólo $39 centavos cada uno (Eso es fantástico precio aquí en Nueva Jersey) tuve que aprovechar. En vez de usar picadillo, que es lo que tradicionalmente se usa en Puerto Rico preferimos usar unas salchichas de pollo para el relleno del pionono.

Con tres plátanos y una libra de salchicha puedes preparar alrededor de 6 porciones (2 piononos por persona) y sólo gastamos $7.72 en esta comida (mejor aún si consigues cupones para las salchichas o el queso cheddar.)

chorizo-piononos Por supuesto, estos piononos los puedes preparar prácticamente con cualquier carne o marisco. Como aún me quedaban plátanos maduros durante la semana preparamos otra tanda de piononos usando chorizo… ¡sa-broso!

Otro detalle de esta receta es que nosotros ponemos los piononos en el horno para cocinar el plátano para no tener que freirlo y ahorrarnos así unas cuantas calorías. 😉

Como preparar los piononos asados

 

Receta: Piononos asados
Author: Yoly
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 6
Ingredients
  • aceite en aerosol
  • 1 libra de salchicha de pollo
  • 2 cucharadas de sofrito Goya (base de cocción de tomate)
  • 3 plátanos maduros
  • 2 huevos (puede sustituir con egg beaters)
  • 1 taza de queso cheddar rallado
  • sal y pimienta al gusto
Instructions
  1. Precalienta el horno a 350.
  2. Pela la salchicha de pollo de la tripa del embutido.
  3. Pon la salchicha de pollo y sofrito en una sartén de 10 pulgadas, sazona con sal y pimienta a gusto y dora la salchicha. (Va a tomar alrededor de 10 minutos.)
  4. Mientras que la salchicha se dora, pela y corta finamente los plátanos. Toma cada plátano, corta por la mitad y corta en rebanadas finas.
  5. Debes tener 8 rebanadas de cada plátano. Eso te dará lo suficiente para hacer 12 piononos. Ahorita, la carne debe estar lista y la puedes retirar de la hornilla.
  6. Rocíe el molde para muffins con aceite en aerosol.
  7. Coloca 2 rebanadas alrededor de los lados de cada agujero del molde.
  8. Llena cada agujero con el pollo.
  9. Bate los huevos.
  10. Hecha un par de cucharadas de los huevos batidos en los piononos. Esto va a permitir que el pionono no se derrumbe al sacarlo del molde.
  11. Cubre cada pionono con el queso.
  12. Hornea durante 20-25 minutos.
  13. Con un cuchilo despega cada pionono del borde del molde y listo.

 

Recibe nuestro boletín - para ofertas como estas.