Recetas para celebrar San Valentín: Bizcocho de Chocolate con Encanto de Amor

Uno de los aspectos que más pongo atención al preparar una cena romántica para celebrar San Valentín es el postre. Por supuesto, lo primero que me viene a la mente es ¡chocolate! Así que aquí comparto una receta deliciosa para un pastel o bizcocho de chocolate:

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Tiempo para enfriar: 30 minutos
Rinde: 16 porciones

Ingredientes:

Spray antiadherente para cocinar
2 tazas de harina para todo uso
1 taza de cacao en polvo NESTLÉ® TOLL HOUSE® Baking Cocoa
1 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
2 tazas de azúcar granulada
1/2 taza (1 barra) de margarina ablandada
1 cucharada de extracto de vainilla
2 cucharaditas de Café 100% Puro Soluble NESCAFÉ® TASTER’S CHOICE®
4 claras de huevo grandes
2 huevos grandes
1 taza de leche baja en grasa
Glaseado de Chocolate (receta incluida)
Frambuesas frescas (opcional)

Instrucciones:

PRECALIENTA el horno a 350° F. Rociar con spray antiadherente de cocina una bandeja para 12 tazas de la mezcla del pastel.

MEZCLA la harina, el cacao en polvo, el polvo para hornear y la sal en un recipiente pequeño. Bate el azúcar, la mantequilla, el extracto de vainilla y los gránulos de café en un recipiente grande para mezclar hasta que la mezcla quede cremosa. Bate las claras y los huevos. Bate la mezcla de harina alternando con leche. Usa una cuchara para colocar la mezcla dentro el molde preparado.

HORNEA durante 40 minutos o hasta que insertes un palillo en el centro y éste salga limpio. Enfria la bandeja sobre una rejilla durante 10 minutos; invierte sobre una rejilla para enfriar completamente. Rociar con glaseado de chocolate. Servir con frambuesas.

PARA EL GLASEADO DE CHOCOLATE:
BATE 1/2 taza de azúcar en polvo, 1/4 de taza de cacao en polvo NESTLÉ TOLL HOUSE Baking Cocoa, 3 cucharadas de leche baja en grasa y 1 cucharada de mantequilla derretida en un recipiente mediano hasta que la mezcla quede suave.